Abiertas inscripciones para Taller «Crítica de Cine» dictado por periodista y docente Antonio Martínez


Con el fin de crear conocimientos y habilidades que acerquen a la audiencia a la industria del cine, el periodista Antonio Martínez hará el taller "Un paseo por la crítica de cine (1975 - 2015): un cuento de historia, periodismo y estrellas" este sábado a las 16.30 horas en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera y al cual se invita a todos los vecinos a participar, mediante la inscripción es gratuita en el mail productorccpm@gmail.com

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) la iniciativa tiene como objetivo generar una audiencia crítica entre el público de la ciudad, entregando competencias necesarias para que las personas puedan no sólo apreciar, sino disfrutar, crear y educarse respecto de todos los componentes de la producción cinematográfica.

El interés de la CCPM es poder ofrecer a la comunidad una programación de muestras de calidad, a la vez que diversa, que se transforme en una instancia de diálogo permanente entre los creadores y el público que visita la Casa del Arte Diego Rivera, a través de conversatorios y exhibiciones.

ANTONIO MARTÍNEZ

El crítico de cine Antonio Martínez es Bachiller en Lengua y Literatura de la Universidad Católica de Valparaíso y Licenciado en Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid).

Es Crítico de Cine desde 1985, trabajando en la Revista Hoy, Diario La Época, Revista Caras, sección Artes y Letras de El Mercurio y en revista Wikén de la misma empresa periodística, desde 2005.

Además, fue corresponsal, redactor y jefe de redacción de Revista Hoy, Editor de Cultura de La Época (1987 - 1991), Director Editorial de Alfaguara-Taurus-Aguilar (1998 - 2005), crítico de cine en canal Sky (1991 - 1995) y Canal 24 Horas (2011 - 2013).
Es coautor, junto a Ascanio Cavallo, de: "Cien años claves del cine" (1995) y de "Chile en el cine. Volumen I" (2012).

En materia académica fue profesor de Periodismo en la Universidad Diego Portales (1991 y 1992) y actualmente ejerce como docente en la Universidad Adolfo Ibáñez.
Seo Services