jueves, diciembre 18, 2014

Seremi Francisco Reyes valoró aprobación en general en Senado de proyecto de Ley de inclusión escolar
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



«Estamos dejando atrás las inequidades de un sistema educativo que segrega, divide y perpetúa las desigualdades sociales»

  • El seremi de Gobierno Francisco Reyes dijo que la segregación siempre ha sido una herramienta que divide y coarta la integración y el desarrollo de los pueblos, “ahí el mérito y el desafío de trabajar por eliminarlas de nuestro modelo educativo”.

El Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, calificó como una señal positiva la aprobación en la Sala del Senado del proyecto de inclusión escolar que termina con el lucro, el copago y la selección en los colegios que reciben aportes del Estado, primer proyecto de la Reforma Educacional.

“Es la ratificación que estamos avanzando con todos los sectores políticos y sociales, siempre a través del diálogo y el trabajo a consciencia hacia un país más equitativo, moderno y solidario.
Con este avance en el nivel legislativo, este país comienza a hacerse cargo de las enormes condiciones de inequidad y poniendo fin a viejas estructuras que profundizan las brechas en la educación y perpetúan la desigualdad y la falta de oportunidades para nuestros estudiantes”, enfatizó Reyes.

El Seremi agregó que el proyecto de ley que elimina el lucro, el copago y la selección, es un compromiso asumido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “por ello continuaremos trabajando para tener un sistema educacional que nos garantice progresar hacia un país más justo que reconoce en las diferencias la riqueza de Chile y su gente”.

La aprobación en general contó con los votos favorables de todos los senadores de la Nueva Mayoría y de los senadores independientes Carlos Bianchi y Antonio Horvath. De esta manera funcionarán las comisiones unidas de Educación y Hacienda para la discusión en particular y se estableció el 2 de enero para ingresar indicaciones al proyecto de Ley.