Con bendición evangélica y católica encienden árbol de navidad de Puerto Montt


  • Pino de 14 metros de altura decorado con juego de luces se instaló en Plaza Pileta y Pesebre en el odeón de Plaza de Armas. Ceremonia contó con la participación del Viejito Pascuero y la Banda Municipal.

Puerto Montt, 19 de diciembre.- Con la entrega de regalos a niños por el Viejito Pascuero y la bendición del Pesebre por representantes de las iglesias protestantes y católica, se realizó a las 21:00 horas el encendido del Árbol de Navidad en Plaza Pileta. El pino tiene una altura de 14 metros y está decorado con un juego de luces de colores mientras que el pesebre, hecho con escultura de madera, se emplazó en el odeón de la Plaza de Armas

Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes – quien encabezó la ceremonia – detalló que se trató de un evento austero y que busca rescatar el espíritu navideño. Asimismo, detalló que la festividad adquiere un tono particular debido al clima lluvioso de la región, pero es una ocasión que se tiene para vivir en familia y teniendo en consideración que es el nacimiento de Jesús.

“Hemos entregado regalos y dulces a los niños. Es importante realzar la alegría dentro de un año que ha sido bueno para la ciudad. Gracias a Dios tenemos vida y rogamos que la gente que está enferma pueda salir a adelante. Que pasen una Navidad y Año Nuevo junto a sus seres queridos. El 2014 lo pasamos con temporales, pero tuvimos muchos triunfos deportivos y diversas inversiones. Dios nos trató bien y estamos contentos por eso”, detalló Paredes.

Una de las niñas que recibió obsequios por parte del Viejito Pascuero, Catalina Hernández, manifestó que “es bonito que se haga un pino de Navidad en la Plaza. La plaza se pone bonita con las luces. Es bonito cuando se reúnen los niños. Simultáneamente, el menor Marcelo Fuentes, dijo que “encuentro que es bacán que se haga el pino en la Plaza. Estuvo todo bonito el árbol y el Viejito Pascuero. Es bonito todo y me gusta”, finalizó.

La ceremonia de encendido del Árbol de Navidad contó con la participación del Pastor Evangélico, Patricio Montes, el sacerdote Leandro Serna, los concejales Héctor Ulloa y Leonardo González y la Banda Municipal de Puerto Montt.

Seo Services