Región de Los Lagos mantiene 3° lugar con menor desempleo del país

  • Según la Encuesta de Empleo del INE, la región de Los Lagos registra una tasa de desempleo de un 4,2%
  • Durante el periodo se registró un aumento de los ocupados en Agricultura y Construcción
Una leve alza de 0,2 puntos porcentuales registró la tasa de desempleo en la región de Los Lagos según la encuesta de empleo del INE para el trimestre móvil septiembre, octubre y noviembre, marcando un 4,2% de desocupación, manteniendo el 3° lugar como la región con menos desempleo del país.

A nivel nacional se registró una baja de 0,3 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior, marcando un 6,1% de desocupación.

El Intendente de Los Lagos Nofal Abud se refirió a estas cifras señalando que “como gobierno estamos muy atentos a lo que pasa con el empleo, ayer recibimos el apoyo de nuestros parlamentarios y dirigentes sindicales para sacar adelante la Agenda Laboral, la que además de fortalecer los derechos colectivos, contempla mejorar la calidad del empleo, aumentando la participación laboral de grupos vulnerables, especialmente mujeres y jóvenes, y eso es un enorme desafío para la región”.

Según el Seremi del Trabajo y Previsión Social Gonzalo Reyes, “estas cifras confirman la estabilidad laboral que se ha mantenido durante el año en la región, con cifras que promedian aproximadamente un 3,7 % de desocupación durante el 2014, situando a nuestra región en el 3° lugar como la región con menor desempleo del país, y en esta medición destaca la baja en el desempleo en la provincia de Osorno, de un 4,5% a un 4,3%, debido en parte al inicio de la temporada agrícola en la zona y la contratación de mano de obra para estas labores”.

Los sectores productivos que inciden positivamente en la cifras de empleo son Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura, además de los Servicios Domésticos, además señalar que durante este periodo se registró un incremento en el número de ocupados en Construcción, comparado con los dos trimestres móviles anteriores.

A nivel de Ciudades, Osorno se mantuvo con un 5,0% de desocupación y la capital regional Puerto Montt marcó una baja en el desempleo de un 4,0 a un 3,6 para el periodo septiembre, octubre, noviembre.
Seo Services