25 mil juguetes para niños de escasos recursos repartió la Municipalidad de Puerto Montt


  • Inversión llegó a los 35 millones de pesos e incluye a menores con capacidades distintas.

Puerto Montt, 18 de diciembre.- 25 mil juguetes para niños de escasos recursos, de hasta 7 años, repartió el “Viejo Pascuero” de la Municipalidad de Puerto Montt. La iniciativa – que ascendió a los 35 millones de pesos – incorporó, sin límite de edad, a menores con capacidades distintas. El proceso se inició en mayo con la entrega de formularios para realizar las inscripciones en las juntas de vecinos. Posteriormente, se desplegaron visitas a diversas empresas a lo largo del país para efectuar la selección de juguetes.

Acerca de la distribución de juguetes, el alcalde Gervoy Paredes indicó que corresponde a una tradición que ha impulsado el municipio. Asimismo, detalló que es una política pública que ha continuado durante su gestión.


“Sabemos lo importante que es un juguete para un niño y más aún para uno de escasos recursos. Ha sido un proceso que se comenzó a trabajar en mayo. Distribuimos formularios para realizar las inscripciones en las juntas de vecinos. Ningún niño, inscrito, se quedará sin regalo de Navidad. De esta forma, contribuimos al desarrollo y crecimiento de nuestra comuna. Los niños son un pilar esencial cuando se piensa en el futuro de nuestra comuna que la capital de la Región de Los Lagos”, puntualizó.

Al respecto, el subdirector del Área Comunitaria, Arturo Sánchez, informó que la distribución se realizó sin contratiempos en sectores como Alerce Norte y Sur, CVD Mirasol, Costa Tenglo Alto, Las Marcas, Caleta La Arena, Ilque, Las Quemas, entre otros sectores.

“Es una política social que hoy es impulsada por el alcalde Gervoy Paredes. Hemos llevado a cabo la distribución en lugares como Caleta Arena y Las Quemas. Sabemos la importancia que tiene la Navidad para los niños. Lo importante que es que a un niño, de escasos recursos, tenga un juguete. Es un programa que nos ha brindado una gran satisfacción como equipo municipal”, concluyó Sánchez.
Seo Services