Municipalidad de Puerto Montt cuenta con presupuesto de 76 mil millones de pesos para el 2015


  • Cifra se incrementó en 14 mil millones en comparación a 2014. Considera aspectos como Educación, Salud, infraestructura, entre otros. Asimismo, la recuperación del Arena Puerto Montt como patrimonio municipal y a disposición de las organizaciones sociales. Alcalde Paredes subrayó que recursos deben ser invertidos en diversas áreas del desarrollo de la comuna.

Puerto Montt, 12 de diciembre.- El Concejo Municipal de Puerto Montt, en sesión extraordinaria, aprobó el presupuesto 2015 que ascendió a 76.500 mil millones de pesos. Cifra se incrementó en 14 mil millones en comparación al año 2014 y consideró elementos como Salud y Educación. En Salud la cifra se eleva a 15 mil millones mientras que en Educación a 32 mil millones. En tanto, en el ámbito cementerio es de 124 millones pesos. Asimismo, considera avances como la recuperación del Arena Puerto Montt para actividades de organizaciones sociales de la comuna y atención médica domiciliaria.

Acerca de los recursos aprobados por el Concejo Municipal, el alcalde Gervoy Paredes señaló que en la práctica se traduce como un avance sustantivo para la gestión de la Municipalidad. Precisó que se han desarrollado grandes inversiones en Salud, Educación y en infraestructura deportiva. Al respecto, manifestó que continuará trabajando en el quehacer social.

“Hemos hecho un avance que se establece en más de 14 mil millones de pesos. Cabe consignar que este año concluimos con un presupuesto de 85 mil millones. Estos recursos – más allá de aspectos como saldo inicial de caja – deben ser invertidos en diversas áreas. Hemos invertido en Salud, en Educación e infraestructura deportiva con recursos propios. Mientras algunos nos critiquen, vamos estar colocando primeras piedras de obras deportivas, escolares, entre otras. En consecuencia, es un proyecto millonario para la capital de La Región de Los Lagos. No es menor que se haya invertido, en todo un año, en la recuperación de la maquinaria. Invertiremos recursos, pero lo haremos de forma correcta hasta el 31 de diciembre”, selló Paredes.

El jefe comunal subrayó que otra de las metas es recuperar el Arena Puerto Montt. Detalló que consiste – superados diversos aspectos administrativos – en que el recinto se establezca como un patrimonio municipal a disposición de la comunidad puertomonttina. Finalmente, la asignación a Bomberos llegaría a los 150 millones de pesos.
Seo Services