Más de 145 mil personas participaron en actividades del PAR EXPLORA Los Lagos durante 2014


El PAR Explora Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, realizó un balance de las actividades ejecutadas en la Región durante 2014. Las cifras entregadas por el Director del Proyecto, Marcos Hernández, arrojaron como resultado que este año participaron más de 145 mil personas en diversas iniciativas de divulgación y valoración de la ciencia y la tecnología.

Hernández, destacó la gestión anual recalcando que “entre las actividades que realizamos se incluyen ocho ciclo de charlas en diferentes ciudades; 78 itinerancias de muestras temáticas; la emisión de ocho capítulos de la web serie PURA CIENCIA; la creación de la obra de teatro "Citrola y las Súper Bacterias", además de la elaboración de cuentos y cómic científicos, talleres y el “Show de la Ciencia”, entre otras iniciativas”.

Las actividades se desarrollaron en las 30 comunas de la Región de Los Lagos, y en ellas participaron más de doscientos establecimientos educacionales, además de 40 instituciones públicas y privadas asociadas al PAR EXPLORA Los Lagos, lo que determinó un aumento del 30% en el impacto del Proyecto sobre la comunidad respecto del año anterior.




Marcos Hernández, agregó que “este año se financiaron 7 clubes de investigación científica escolar, además realizamos tutorías científicas para profesores. Asimismo, tuvimos la participación de 28 Proyectos en el XI Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, de los cuales 3 fueron seleccionados para representar a la Región de Los Lagos en el XV Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología desarrollado en Santiago, instancia en la que las representantes de la Escuela Francisco Cortés Ojeda de Carelmapu ganaron la Categoría Ciencias Enseñanza Básica".

El PAR EXPLORA Los Lagos, es un Programa Nacional de Educación No Formal en Ciencia y Tecnología, creado en 1995 por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y su misión es contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad, particularmente en quienes se encuentran en edad escolar.

Para sumarte a las actividades que se realizan durante el año y acceder a mayor información te invitamos a visitar www.explora.cl/lagos
Seo Services