Más de 200 familias de Metri fueron beneficiadas con nuevo acceso a agua potable rural, APR


  • Inversión alcanzó los $365.089.816 de pesos y tiene una extensión de más de 10 kilómetros.

Más de 200 familias del sector de Metri -en la carretera Austral- fueron beneficiadas con un proyecto de Agua Potable Rural que contempló la instalación de una red de más de 10 kilómetros de extensión que, según estimaciones, favorecerá a una población de mil 228 vecinos en el 2032.

El proyecto, cuya inversión alcanzó a los 365 millones de pesos, fue inaugurado por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, el gobernador de la provincia, Juan Carlos Gallardo, y la comunidad.

“Este es el mejor regalo de Navidad que pueden tener los vecinos y vecinas de Metri. Consiste básicamente en que tengan acceso a un suministro de agua potable de calidad. Cabe recordar, que estamos trabajando en conjunto con el área social del municipio para potenciar la instalación de los APR. En síntesis, forma parte de la políticas públicas para profundizar el pleno desarrollo de nuestra comuna”, selló Paredes.

La presidenta del Comité APR, Lola Cárcamo, subrayó que el Acceso a Agua Potable se expresa como un adelanto objetivo para mejorar las condiciones de vida de Metri. Al mismo tiempo, como un componente para impulsar el quehacer turístico y ampliar las fuentes laborales. “Permitirá que la gente se radique en la zona y no opte por emigrar hacia la ciudad. Este APR, gracias a la colaboración de las autoridades, lo obtuvimos en poco tiempo y continuaremos trabajando con el alcalde Gervoy Paredes en diversos temas como los subsidios, entre otros”, finalizó Cárcamo.
Seo Services