Alcalde Gervoy Paredes dialogó con trabajadores de supermercado LÍDER en huelga


  • Jefe comunal indicó que existe la esperanza de que los trabajadores logren un acuerdo que los beneficie.

Puerto Montt, 15 de diciembre.- Más de cinco días se huelga completó la Federación Nacional de Trabajadores de Walmart – Supermercado Líder – a lo largo del país. Se trata de 70 locales, a lo largo del país, que paralizaron sus funciones por demandas de incremento salarial.

Acerca de la movilización y los efectos que ha generado en la atención a los vecinos, el alcalde Gervoy Paredes, quien visitó a los huelguistas, detalló que conversó acerca de los planteamientos centrales que están defendiendo los trabajadores. Además, precisó que el Sindicado informó que los alimentos perecibles no están siendo retirados de acuerdo a la normativa para los supermercados. Por esta razón, adelantó, se estableció un compromiso para conversar con la Secretaría Regional Ministerial de Salud acerca de esta la situación.


“Esperamos que en los próximos días, hoy o mañana, se produzca un final feliz. Que los trabajadores, después de esta huelga, logren un acuerdo positivo. Que sea beneficioso para sus ingresos y que eso, al mismo tiempo, sea beneficioso para sus familias”.

Al respecto, la presidenta del Sindicato de Trabajadores de Líder de Puerto Montt, Patricia Barría, señaló que la empresa no ha entregado una respuesta satisfactoria a las demandas. Destacó que el petitorio del personal movilizado consiste esencialmente en el aumento de los sueldos para mejorar la calidad de vida.

“Estamos pidiendo a la empresa un aumento que va entre el 5 y un 8 %. Pero sólo nos han ofrecido un 2%. Tampoco se ha pronunciado acerca de la posibilidad de llegar a un acuerdo satisfactorio. Sin embargo, estamos dispuestos a continuar con nuestra huelga. Si Walmart, la entidad que maneja a Líder en Chile, no accede profundizaremos esta movilización”, finalizó Barría.
Seo Services