Agrupación de Actores de Puerto Montt abre inscripciones para talleres de teatro destinado a adultos y niños


Inicio el 5 de enero

Con el fin de generar un espacio para desarrollar capacidades expresivas y creativas, a través de técnicas que ofrece la actuación, la Agrupación de Actores de Puerto Montt (AGAP) abrió las inscripciones para sus nuevos talleres de teatro destinado a adultos y niños que se iniciarán el 5 de enero en la Casa del Arte Diego Rivera.

La iniciativa tiene por objetico generar competencias que sean aprovechables para profesionales, crear los estímulos para quienes deseen desarrollar una carrera ligada a las Artes de la Representación o que quieran satisfacer aspectos formativos a través del teatro.

Los talleres comienzan el 5 de enero y se realizarán en la Sala Mafalda Mora y en la Pinacoteca del Teatro Diego Rivera. Las inscripciones e información pueden hacerse a correo electrónico talleresagap@gmail.com o al fono de contacto: 75185516.

La AGAP nació el 2008. Su primer objetivo fue posicionar el teatro en la ciudad de Puerto Montt y en la Región de Los Lagos, y unir fuerzas en la búsqueda de un espacio propio en el cual crear, trabajar y presentar las creaciones, dando con ello a la vez un incentivo a la formación de audiencia y a la educación del espectador teatral.

TALLERES DE MARIONETAS

Taller de marionetas destinado a niños entre 6 y 11 años, “El espacio fantástico”: busca estimular la imaginación y creatividad explorando el títere desde su confección hasta su manipulación, vivenciando así el teatro de una manera lúdica, aportando al desarrollo de sus capacidades expresivas. El valor es de $25 mil pesos (8 sesiones).

TALLER “VOZ CREATIVA”

Taller para jóvenes hasta 17 años: “Voz Creativa”. Busca descubrir y desarrollar las capacidades vocales e interpretativas a través de la técnica teatral, utilizando la voz como instrumento expresivo y creativo en la construcción de personajes, desarrollo de historias y situación dramática. El valor es de

TALLER “DIÁLOGO, CUERPO Y ESPACIO”

Otro taller es: “Diálogo, Cuerpo y Espacio” busca ahondar en las capacidades corporales para ponerlas como eje en el trabajo actoral. Este entrenamiento fortalecerá estas capacidades como base para la improvisación, sentido de “aquí y ahora”.

TALLER “CARACTERIZACIÓN VOCAL”

Taller para adultos mayores de 18 años: “Caracterización Vocal” Busca desarrollar y potenciar las capacidades expresivas de la voz, para comunicar ideas y sensaciones jugando diferentes tipos de roles.

TALLER “EXPRESIÓN CORPORAL”

El taller de “Expresión Corporal” por medio de la realización de ejercicios que entrenará el diálogo corporal con el colectivo, busca aumentar las capacidades expresivas del cuerpo, utilizando éste como medio de comunicación por sobre la palabra.

TALLER “TEATRO SENSORIAL”

Por último el taller de “Teatro Sensorial” hará protagonistas a los participantes de una experiencia personal, única e irrepetible, donde el acto teatral es una excusa para conectarse de manera profunda y sincera con su verdadera identidad.
Seo Services