Balmaceda Arte Joven Los Lagos ofrecerá talleres gratuitos durante enero del 2015


  • En total son 8 talleres intensivos que serán impartidos en la sede de la Corporación en Puerto Montt por destacados artistas locales.

Entre el próximo 5 y 31 de enero la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, sede Los Lagos, ofrecerá 8 talleres artísticos gratuitos, los cuales están dirigidos a jóvenes de entre 12 y 24 años.

Se trata de “Batucalle”, “Danzas afrocolombianas”, “Danzaholicos”, “Scratch school”, “Esculturas con reciclaje”, “Fotografía básica y edición”, “Intervenciones urbanas II” y “Taller de acrobacia en tela básico e intermedio”.

Darío Rehbein será el profesor responsable del taller “Batucalle”, el cual está diseñado para hacer una representación de carácter urbana en géneros musicales de carnaval existentes en Latinoamérica.

El taller “Danzas afrocolombianas” será impartido por Carolina Contreras y abordará varios tipos de danzas desarrolladas en la costa atlántica de Colombia, que mezclan influencias indígenas, africanas y españolas, y que se ejecutan en parejas o en grupos.
“Danzaholicos” será impartido por Assef Elweter y se trata de un taller de danza que mezcla varios estilos e influencias, pero la base del taller radica en la danza urbana, en el que se abordarán nuevas técnicas, entre ellas hip hop, popping y street dance.

Lazkano será el encargado del taller “Scratch school”, el cual busca potenciar los posibles talentos en las áreas de producción musical y DJ. Se abordarán temas como técnicas de scratch, mezcla, producción musical, grabación, edición y masterización, entre otros.

“Escultura con reciclaje” consistirá en la realización de una escultura de gran formato de forma individual o en grupo con materiales de reciclaje, basados en el cuerpo humano como forma de autoconocimiento. Será impartido por Tatiana Martin.

Mabel Ruiz será la encargada del taller “Fotografía básica y edición”. En dicho taller se realizarán charlas explicativas con imágenes de las distintas unidades a tratar. Además, se harán salidas a terreno con clases prácticas de tomas fotográficas, tanto en interiores como en exteriores, que permitirán a los alumnos desarrollar un tema fotográfico en específico.


“Intervenciones urbanas II” será impartido por Natalia Alfaro. El taller pretende desarrollar intervenciones urbanas como una expresión artística realizada dentro de la ciudad de Puerto Montt y/o alrededores. Los espacios y objetos cotidianos urbanos serán desposeídos de su naturaleza o uso original, sometiéndose a una metamorfosis para convertirse por arte de magia, en algo animado y divertido.

Fabián González es el encargado del “Taller de acrobacia en tela básico e intermedio”. Éste está enfocado a entregar los conocimientos y herramientas básicas de la acrobacia aérea en tela: conceptos, ejercicios de posturas y musculación necesarias para el desarrollo de la técnica.

Francisca Paris, directora de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, indicó que "para este verano la Corporación vuelve a ofrecer una serie de talleres artísticos de diversas áreas para los niños y jóvenes de la ciudad. No me queda nada más que dejar hecha la invitación para que quienes estén interesados se acerquen a nuestra sede a participar de la atractiva oferta que tenemos para el mes de enero”.

Son alrededor de 20 cupos por taller y el costo de inscripción es de $1.000.- Las inscripciones ya se encuentran abiertas y pueden hacerse directamente en dependencias de la sede que la Corporación tiene en calle Bilbao 365, esquina Buin, Puerto Montt o a través del siguiente formulario en línea: www.bit.ly/1GTWAmP
Seo Services