Avanza proyecto que fortalece rol de consejeros regionales

  • Tras un cerrado apoyo del Senado, la iniciativa que mejora las condiciones de los consejeros regionales quedó en condiciones de pasar a la Cámara Baja.

A tercer trámite, a la Cámara de Diputados, pasó el proyecto que reconoce la relevancia del rol de los consejos regionales luego que, de manera unánime, la Sala del Senado aprobara la modificación a la Ley Orgánica sobre Gobierno y Administración Regional que mejora las condiciones de los CORE.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara Alta, senador Rabindranath Quinteros, quien precisó que el proyecto apunta a regular de una manera más objetiva, transparente y eficiente el régimen bajo el cual los cores ejercen sus funciones.

Quinteros, en su calidad de presidente de la Comisión de Gobierno, entregó una detallada cuenta de los principales puntos de la iniciativa y puntualizó que se enmarca en el conjunto de reformas a los gobiernos regionales. En esa línea –precisó- esta iniciativa legisla sobre permisos laborales, justificación de asistencia, afiliación al sistema de pensiones, viáticos y reembolsos, además de incrementar la dieta de los consejeros.

Apuntó el senador que la misión del CORE cobrará todavía mayor importancia con las nuevas atribuciones y funciones que se incluirán en futuros proyectos de ley que recojan las recomendaciones sobre la materia entregadas por la Comisión Asesora Presidencial sobre Descentralización.

“Con este proyecto se reconoce la relevancia del CORE dentro de la institucionalidad actual y se da un paso más en el objetivo impostergable del país de descentralizar el gobierno y su administración”, afirmó el legislador.

Enlace Video
http://www.senado.cl/site/audiovisual/app/reproduce.php?f=2014_2015/LEG_362/01_SESIONES/20141217_SES_76_ORDINARIA/ARCHIVOS_WEB/9691-06_CORE/20141217_SES_76_ORD_QUINTEROS_RABINDRANATH_CORE.mp4

Enlace Audio
http://www.senado.cl/site/audiovisual/app/reproduce.php?f=2014_2015/LEG_362/01_SESIONES/20141217_SES_76_ORDINARIA/ARCHIVOS_WEB/9691-06_CORE/20141217_SES_76_ORD_QUINTEROS_RABINDRANATH_CORE.mp3
Seo Services