Profesores agradecieron a Alcalde Gervoy Paredes por fin del paro docente


  • Profesores agradecieron la disposición del alcalde Paredes para llegar a un acuerdo. Jefe comunal llamó a mejorar la calidad de la Educación Pública y establecer un trabajo coordinado con los docentes de la comuna.

Puerto Montt, 22 de diciembre.- Docentes se reunieron con el alcalde Gervoy Paredes para anunciar el fin de paro de profesores que se prolongó por 41 días. Asimismo, agradecieron la disposición del jefe comunal para encontrar un acuerdo y sellar el conflicto. Acerca del término de la huelga, el alcalde Paredes sostuvo que el acuerdo se traduce como el regreso de los alumnos a clases – en los 74 colegios municipales – a contar del 23 de diciembre hasta el 15 de enero.

“Es un acuerdo que ayuda a normalizar la situación que vivían los alumnos y sus apoderados. Sin embargo, nos hubiera gustado mucho que este hubiese sido adoptado hace 41 días atrás. Iremos revisando escuela por escuela ya que, en rigor, hay diversas situaciones al respecto. Hay establecimientos que tuvieron paralización parcial y otros que cesaron totalmente sus actividades”, detalló Paredes.

El jefe comunal instruyó al director de Educación Municipal, Homero Rogel, para que dialogue con los directores de las escuelas para coordinar un contacto más fluido, y directo, con el cuerpo docente. “Todos queremos mejor calidad de la Educación Pública. Las demandas de los profesores son justas. Al mismo tiempo, existe una agenda en la que continuaremos trabajando. Por tanto, estamos satisfechos y confiamos en la palabra de los maestros para incrementar la calidad de la Educación Pública”, indicó Paredes.

La vocera de la Asamblea de Base Autoconvocadas de Puerto Montt, Eugenia Antinopay, manifestó que los pedagogos se abocarán a temas como ‘El Plan Maestro de Maestros’, más las propuestas en torno a la carrera profesional docente y el proceso de desmunicipalización.

Simultáneamente, otro de los portavoces, Claudio Núñez, puntualizó que el objetivo del paro no estuvo centrado en perjudicar al Colegio de Profesores. “Uno de las metas es recuperar el Colegio de Profesores. Cabe destacar que el Regional y el Comunal del Colegio, nos apoyó. Más bien, queremos que más maestros se sumen a esta instancia”, informaron.

Posteriormente, los docentes aclamaron a Gervoy Paredes con lienzos, gritos y champagne en las afueras del municipio. La Educadora de Párvulos de Escuela Rural de Correntoso, Sandra Aguilar, detalló que “al alcalde siempre nos manifestó su apoyo y sólo faltaba el compromiso a través de la firma de un documento. Es precisamente lo que nos entregó”, finalizó Aguilar.
Seo Services