Jóvenes que lograron puntaje máximo PSU fueron felicitados por Consejo de Rectores


  • En representación de este organismo, la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile organizó un almuerzo con sus padres para festejarles este logro.
  • En representación de las Universidades del Consejo de Rectores, la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile entregó un diploma y un saludo de felicitaciones a los jóvenes de la Región de Los Lagos que obtuvieron los puntajes máximos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2014.

Para celebrarlo, las autoridades de la Casa de Estudios compartieron un almuerzo junto a los festejados y sus padres. “En nombre de las Universidades del Consejo de Rectores queremos desearle el mejor de los éxitos en esta nueva etapa que inician y felicitarlo por el logro alcanzado”, expresó el Vicerrector de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, Dr. Renato Westermeier.

En la ocasión estuvieron presentes: Sebastián Eduardo Mancilla Wistuba de Puerto Montt, Andrés Ignacio Lyon Dubreuil y Sven Christian Martin Klein Plarré de Puerto Varas, los tres obtuvieron 850 puntos en la prueba de Matemáticas, e Ignacio Patricio Varas Vega de la capital regional que logró el puntaje máximo en la prueba de Ciencias.

En la Región, también se destacaron en Matemáticas Kenichi Nicolás Takai Gaete y Yust Moller Solís, ambos de Osorno junto a Jorge Andrés Barraza Agüero e Ignacio Alejandro Baza Iglesias de Puerto Montt. En tanto que Alvaro Edson Henríquez Gómez de Osorno, fue puntaje nacional en Historia y Ciencias Sociales.

Según contó Sebastián Mancilla, egresado del Colegio San Javier de Puerto Montt, para dar esta prueba se preparó en forma anticipada y de manera contante. “Nunca dejé de hacer lo que me gusta y juntarme con mis amigo. Sin embargo, gran parte de este puntaje se lo debo a las oportunidades que me dieron mis padres de estar en un buen colegio y prepararme en un pre universitario”, dijo.

Aunque sabía que le había ido bien en la prueba, el puntaje máximo en ciencia fue una sorpresa para Ignacio Vargas, egresado del Liceo de Hombres Manuel Montt de Puerto Montt. “Quiero estudiar Medicina”, expresó con seguridad.
Seo Services