Autoridad mundial budista hará charla «Mente y felicidad: el secreto del camino interior» en el Teatro Diego Rivera


El 5 de enero

La posibilidad de comprender los procesos de la vida a través de la mirada del Budismo Tibetano podrá hacerse con la charla “Mente y felicidad: el secreto del camino interior” que dictará la autoridad mundial de la Meditación Drupon Sonam Jorphel Rinpoche el 5 de enero a partir de las 16 horas en el Teatro Diego Rivera, en el marco de su visita especial a Sudamérica que lo trae por primera vez a Chile. Entrada liberada.

Organizada por la Corporación Cultural Chamspaling, Budismo Puerto Montt, en colaboración con Atma Bosque y la Corporación Cultural, la autoridad budista es reconocida como el Maestro de Meditación más importante del mundo –en una dignidad equivalente al Dalai Lama-, además de Maestro Iluminado, Abad y Sostenedor de los monasterios de Ladakh, India y Tíbet.

Su charla hablará acerca de los problemas comunes de la cultura occidental, como la confusión de las emociones sin control que provocan estrés, al tiempo de desconocer la naturaleza luminosa del pensamiento, la tolerancia y la meditación que permiten despertar el potencial de cada uno para hallar las vías de acercamiento a la felicidad y plenitud espiritual.

Tras su charla abierta con la comunidad de Puerto Montt, el Drupon Sonam Jorphel realizará dos actividades más en el Centro Atma Bosque, ubicado en el Sector Pichiquillaipe donde dictará las charlas “Purificación e Iniciación: Buda de la medicina” (ritual de sanación física, emocional y sicológica), el 6 de enero; e “Iniciación Dzambhala Amarillo” (ritual de la prosperidad y abundancia), el 7 de enero.

Para mayor información su pueden comunicar a través del correo visitarinpoche@gmail.com o pacunaide@gmail.com. También al fono 7666 5728. Cupos limitados.

EMINENCIA SONAM JORPHEL

La Eminencia Sonam Jorphel es la mayor autoridad mundial en cuanto a la práctica de la meditación, dirigiendo en la actualidad a los más importantes centros y templos budistas del mundo (Rusia, Nepal, India, Alemania y Austria).

Su Eminencia Sönam Jorphel Rinpoche nació en 1939 en Ladakh, a los 5 años de edad, comenzó a practicar el Dharma (Doctrina Budista), cuando tenía ocho años, ingresando al monasterio de Lama Yuru, donde recibió la túnica roja.

Después de la ocupación China del Tíbet en 1959, Sönam Jorphel volvió a Ladakh, India, para continuar su educación en el Monasterio Lama Yuru, recibiendo todas las transmisiones especiales del linaje Drikung-Kagyü de Venerable Khyunga Rinpoche, en el año 1977 completó su retiro de tres años, tres meses, tres días.

Después de la muerte de su Maestro (Khyunga Rinpoche) Su Eminencia se hizo cargo del centro de meditación en Lama Yuru como Drubpon Rinpoche.

Su Eminencia Sonam Jorphel Rinpoche recibió el vasto tesoro de las enseñanzas de los Budas, iniciaciones, transmisiones orales y las instrucciones esenciales, de grandes maestros.

Desde 1983, Su Eminencia Sonam Jorphel Rinpoche ha estado viajando por todo el mundo, estableciendo centros de Dharma en Alemania, en Austria y en Rusia, convirtiendo la mente de muchos al Dharma así como ha establecido Monasterios, Bibliotecas, Instituciones y Centros de retiro con comunidades espirituales por todo el mundo.
Seo Services