Abiertas la inscripciones para el segundo «Festival de La Voz de la Dueña de Casa»


  • Inscripciones se realizan desde hoy hasta el 2 de enero Delegación Municipal de Alerce. Se deberá presentar certificado de residencia. Ganadoras de primer, segundo y tercer lugar no podrán competir.

Puerto Montt, 16 de diciembre.- Desde el 31 de enero al 1 de febrero se llevará a cabo la segunda versión del Festival de la Voz de la Dueña de Casa, en el frontis del Liceo Industrial de Alerce. Las inscripciones se realizarán a contar de 16 de diciembre hasta el 2 de enero en la Delegación Municipal de Alerce.

Acerca del ‘Festival de la Voz de la Dueña de Casa’, el alcalde Gervoy Paredes indicó que es una gran instancia de participación social ya que posibilita conocer los talentos artísticos de las jefas de hogar de la comuna. Además, subrayó que es una forma concreta de ampliar los espacios artísticos a través de expresiones musicales.

“Hago un llamado para que la dueñas de casa, que realizan una gran labor a diario y muchas veces no reconocida, participen en este festival. No es difícil imaginar cuánto talento musical de ellas hay en nuestra comuna. Este es el segundo año consecutivo, debido al éxito que tuvo la primera versión, que realizamos este certamen. La inscripciones estarán abiertas desde hoy hasta el 2 de enero”, subrayó Paredes.

En cuanto a los requisitos del Festival de la Voz, se establece que sólo se pueden inscribir dueñas de casa que vivan en Alerce. La acreditación deberá realizarse con certificado de residencia. Las ganadoras del primero, segundo y tercer lugar no podrán competir. Las inscripciones y la entrega de las bases se efectuarán en la Delegación Municipal de Alerce con Ingrid Wetzel y Margarita Aros.

La ganadora de la versión 2014 fue Jayssa Argel, el segundo lugar fue para Carolina del Pilar Enríquez y el tercero recayó en Johanna Alvarado de Población Navegando el Futuro IV. En tanto, en categoría ‘Canción más Popular’ el premio fue para Maribel del Carmen Hidalgo.
Seo Services