Quinientas puertomontinas se capacitaron en talleres laborales

Promover la independencia económica, capacitarlas en un oficio y emprendimiento son algunos de los objetivos.-

Puerto Montt, 18 de diciembre de 2014.- La Oficina Municipal de la Mujer de la Municipalidad de Puerto Montt, capacitó a 500 mujeres a través de la participación en 42 talleres de especialización que incluyeron repostería, elaboración de conservas, manualidades, banquetería, cortinaje, corte y confección, telar y tapicería y cestería, mosaico y perlas.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, detalló que el Programa “Fortalecimiento y Apoyo al Trabajo Productivo de Mujeres Emprendedoras”, busca convertirse en una herramienta para apoyar la inserción laboral de las mujeres.

“Nuestro objetivo fundamental es la organización  y entregarles las herramientas para superar obstáculos con los que se encuentran habitualmente como la falta de capacitación y la formación de las mujeres. Aportar dignidad y crecimiento personal, económico, para cada una de ellas”.

Agregó que “queremos una municipalidad cada vez más cercana a las mujeres y sus planteamientos con el fin de obtener condiciones equitativas que promuevan la independencia económica y social. Es decir, capacitarlas en diversos oficios, emprendimientos, y promover el trabajo de nuestras artesanas y emprendedoras, para que sean reconocidas social y económicamente”.

Viviana Vargas, una de beneficiarias, indicó que “nos ha servido mucho, como dueñas de casa, para generar un ingreso extra. Somos un grupo de mujeres de Alerce Sur y estamos sumamente contentas como grupo “Las Rosas de Alerce”. Todas las que participamos estamos felices porque nos ha permitido aprender artesanía en country. Es un oficio muy bonito y esperamos continuar el próximo año”. 




Doris Sisevich señaló que “participo hace más de un año en los talleres laborales. Sus monitores realizan una gran labor capacitándonos y hemos aprendido bastante. Es bueno que se hagan estos talleres y nos ayudan a salir de la rutina de la casa”.

Las beneficiadas pertenecen a sectores como Mirasol, Padre Hurtado, Vicuña Mackenna, Presidente Ibáñez, Antonio Varas, Juan Pablo II, Alerce Norte, Sur e Histórico, Chinquihue, cardonal, Pichi Pelluco, Altos de Tepual, Costa Tenglo, Panitao, Ilque, 18 de septiembre, Salto Chico, los Pellines , Quillaipe

OCHO MIL CAPACITADAS

En los últimos años, la municipalidad de Puerto Montt, en una iniciativa inédita y única, con recursos propios, ha capacitado a un promedio de 8.000 mujeres. Al mismo tiempo, ha promovido la participación en el proceso del desarrollo económico a nivel individual, familiar y general.

En la actividad también participaron los concejales Sonia Hernández, Eduardo Matamala y Fernando España.
Seo Services