Sernac Entregó reconocimiento a Colegio de Puerto Varas


Educación Financiera
  • Se trata del colegio Felmer Niklitschek, el cual logró el Nivel Básico del Programa Escolar de Educación Financiera, siendo el primero y único en conseguirlo hasta el momento en la Región de Los Lagos.
La Dirección Regional del SERNAC de Los Lagos otorgó este lunes el reconocimiento formal al colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas por haber logrado el Nivel Básico en el Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) del SERNAC.

El colegio Felmer Niklitschek es el único colegio de la Región de Los Lagos que ha obtenido hasta ahora este galvano, lo que implica que ha cumplido una serie de requisitos académicos.

Hay que recordar que este establecimiento educacional viene trabajando desde hace dos años en el Programa Escolar de Educación Financiera, lo que le ha permitido capacitar a casi la totalidad de los profesores en el curso de “Educación para el Consumo, asi como a sus alumnos y apoderados.

El Programa Escolar de Educación Financiera del SERNAC busca formar ciudadanos críticos frente al mercado, que sepan jerarquizar los recursos y sobre todo, diferenciar los deseos de las necesidades. Se trata de lograr ciudadanos capaces de generar ahorro y de prevenir el sobreendeudamiento.

Al momento de entregar el reconocimiento a Sor Victorina, directora del colegio, el Director Regional (PT) del SERNAC, Marco Cid, valoró el trabajo realizado por dicho establecimiento educacional, pues el esfuerzo académico permitirá a sus estudiantes tomar mejores decisiones de consumo a futuro.

Cid agregó que la educación financiera “se puede y debe iniciar desde las primeras etapas de la vida escolar, enseñando a nuestros niños y jóvenes a ser consumidores responsables, para que cuando sean adultos sepan desenvolverse correctamente en un mundo donde las finanzas son cada vez más complejas”.

La autoridad regional hizo un llamado a los colegios de la región a que se inscriban en el Programa de Educación Financiera que realizará el SERNAC a partir del próximo año.
Seo Services