Dos botes de última generación presentó Equipo de Remo Estrella Blanca


  • Embarcaciones de fibra de carbono fueron diseñadas con los más altos estándares tecnológicos. Equipo de remo Estrella Blanca – que obtuvo medallas de oro en mundial realizado en Australia – agradeció el apoyo del Concejo Municipal y del alcalde Gervoy Paredes.

Puerto Montt, 14 de diciembre.- Dos botes de última generación, comprados a través de fondos de Subvención Municipal, presentó el Club de Remo ‘Estrella Blanca’ en el Frontis de la Municipalidad. Se trata de dos embarcaciones de fibra de carbono hechas en Italia y con remos procedentes de Australia.

Acerca de la adquisición de los botes diseñados con altos estándares técnicos, cuyo costo alcanzó los 20 millones de pesos, el alcalde Gervoy Paredes indicó que es el reflejo de los éxitos deportivos que ha logrado Estrella Blanca. Al respecto, precisó que el equipo tuvo un 2014 coronado de satisfacciones que se traducen como una contribución al desarrollo y el prestigio de la comuna. Al mismo tiempo, informó que prosiguen las gestiones y preparativos para que Puerto Montt sea una gran sede del próximo Mundial Sub-17 que jugará el 2015.

“Hemos aprobado un gran presupuesto municipal de 76 mil millones de pesos. Continuaremos trabajando por el desarrollo de nuestra comuna. Por tanto, seguiremos apoyando el quehacer deportivo. El deporte es un componente esencial en materia de políticas sociales. Combate las diversas patologías como la drogadicción, la violencia y genera mejor calidad de vida. Apoyaremos a todas las disciplinas deportivas. Es un compromiso cardinal de nuestra gestión municipal”, selló Paredes.

El capitán del equipo, Juan Carlos Dietrich, y el médico Renato Alvarado, agradecieron el apoyo de parte de parte del Concejo Municipal y del alcalde Paredes. Subrayaron que las barcas – para uno y dos tripulantes – son producto de lo más avanzado en materia tecnológica en el mundo. “Con estos botes no le damos ventaja a nadie. Hacemos un reconocimiento al apoyo brindado por Gervoy Paredes. Él ha sido un gran apoyo para el desarrollo del quehacer deportivo en la comuna. Su gestión no ha permitido contar con dos embarcaciones de primer nivel”, finalizó Alvarado.
Seo Services