Película «Un cuento de verano» continúa funciones del Festival de Cine en Diciembre en la Casa del Arte Diego Rivera


Miércoles, 19 horas

Recuperar el cariño paternal a través de una vieja foto y de un desconocido en una estación de tren, será la obsesión de un pequeño niño para hacer su padre vuelva al hogar en la película “Un cuento de verano” (Polonia, 2007) que continúa las funciones del Festival de Cine en Diciembre este miércoles a las 19 horas en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

Esta comedia de 120 minutos y dirigido por Eric Rohmer, cuenta con un elenco protagónico conformado por Damian Ul, Ewelina Walendziak, Rafal Guzniczak y Tomasz Sapryk.

SINOPSIS

El pequeño Stefek (Damian Ul), de seis años, en sus vacaciones estivales, se enfrenta al destino, poniendo en marcha una cadena de sucesos que podrían ayudarle a acercarse a su padre, quien años atrás abandonó a su madre. El niño cree que su padre podría ser un hombre al que observa a menudo mientras espera el tren en la estación del pueblo.

Su hermana Elka (Ewelina Walendziak), de 17 años, le ayuda a aprender a sobornar a la suerte para manipular el destino, a través de coincidencias y pequeñas renuncias, así Stefek ve aumentar las esperanzas de que sus padres vuelvan a encontrarse.
Estratagemas y coincidencias conducirán, al final, a su padre al umbral de la casa de la madre de Stefek pero las cosas no irán como los niños esperaban. Desesperado, Stefek tentará a la suerte con el más arriesgado de los desafíos

CICLO

Con el apoyo de la Corporación Cultural el ciclo se extenderá entre este martes y sábado.
El jueves se exhibirá “Sola contigo” (Argentina, 2013); y el viernes, “A un metro de ti” (Chile, 2008).

El sábado a las 16.30 horas (Sala Mafalda Mora) se desarrollará el taller y conversatorio con el crítico de cine Antonio Martínez quien desarrollará el tema “Un paseo por la crítica de cine 1975-2015: un cuento de historia, periodismo y estrellas”. Luego, a las 19 horas, se exhibirá la película “Habanastation” (Cuba, 2011).
Seo Services