En mayo de 2015 finalizan los trabajos en la Cuesta los Espinillos


  • La inversión alcanza a los 292 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional, mientras el proyecto fue realizado por el municipio.

Puerto Montt, 16 de diciembre de 2014.- Una visita a los trabajos que se desarrollan en la cuesta Los Espinillos realizó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien informó que las faenas finalizarán a fines de mayo del 2015.

Las labores -cuya inversión alcanza a los 292 millones de pesos- consisten en la instalación de 200 metros de gaviones, canaletas de hormigón, drenes, losa de hormigón armado, decantador y barbacana, entre otros.
"Estamos cumpliendo con un anhelo de la comunidad que esperamos esté listo en mayo y así mejorar la conectividad entre Chinquihue y el sector de Mirasol. A causa del “27 F” la normativa de intervención de suelos cambió y eso hizo que se solicitaran nuevos estudios que demoraron las obras, pero lo importante es que se está avanzando”, dijo Paredes. 

Agregó que “estos trabajos servirán para evitar la congestión vehicular en el Estadio Chinquihue cuando hay partidos o espectáculos de alta convocatoria. Y estarán disponibles para el Mundial sub-17, en donde nuestra ciudad es una de las sedes”.

La intervención en la cuesta Los Espinillos comenzó el 24 de noviembre pasado mediante el decreto de adjudicación 7928.
Seo Services