Escrito por María José Acuña periodista Sede Puerto Montt UACh
- Estudiantes, docentes y asistentes de la educación compartieron una jornada de música, baile y reconocimiento en la Escuela Rural La Chamiza.
El profesor Carlos Miranda, director del Coro de la Casa de las Artes, destacó la importancia de estas instancias de vinculación: "Para nosotros fue un honor participar en esta celebración y compartir con los niños, las niñas y los asistentes de la educación. Estas oportunidades nos permiten acercarnos a la escuela, conocer sus experiencias y entregarles un espacio de música y cultura. Agradecemos la invitación y esperamos seguir conectando con la comunidad educativa a través del Coro de la Casa de las Artes y de la Sede Puerto Montt UACh."
Por su parte, María José Arjel, profesora de la Escuela Rural La Chamiza y miembro del Coro de la Casa de las Artes, destacó la importancia de la actividad: "Agradecemos a la Universidad por esta instancia de poder compartir con nuestros estudiantes. Ellos participaron con alegría y valoraron la oportunidad de acercarse a la música y a otras presentaciones de la escuela. Actividades como esta permiten que los estudiantes conozcan distintas formas de arte, fomentan su interés por la cultura y fortalecen el vínculo entre la escuela y la Universidad."
Además de la participación del Coro, la jornada incluyó presentaciones de estudiantes y docentes de la escuela, con interpretaciones de música y baile. Al final de la celebración se entregaron regalos a los asistentes de la educación y se otorgó un reconocimiento especial al Coro de la Casa de las Artes, destacando su aporte cultural y su participación en la actividad escolar.
La Casa de las Artes de la Sede Puerto Montt UACh continúa desarrollando actividades que buscan acercar la música, la creatividad y la expresión artística a distintos espacios del territorio. A través de estas experiencias, se promueve la conexión con los estudiantes y con los equipos educativos, y se fomente la participación y el interés por la cultura en la región.