Seremi del Trabajo Fernando Gebhard difunde ofertas laborales disponibles en la Bolsa Nacional de Empleo


Las postulaciones a diversos cargos están disponibles en www.bne.cl

Ejecutivos de ventas, técnicos en telecomunicaciones, operarios, conductores, operadores de bodega, administrativos y electricistas, son sólo algunos de los puestos laborales más demandados por las empresas que ofrecen cupos, en un proceso completamente en línea organizado e impulsado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través del Sence y que se encuentran publicadas en el sitio web de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), www.bne.cl.

A esta iniciativa se suma el lanzamiento a nivel nacional de una feria en línea a través del sitio web www.hayoportunidades.cl, que en los próximos meses ofrecerá vacantes en la región de Los Lagos.

La BNE se ha posicionado el último tiempo en una plataforma que usan tanto trabajadores como empleadores para buscar y ofrecer trabajo respectivamente. Durante la pandemia, ha adquirido un importante rol social.

Actualmente, hay casi 2.8 millones de personas inscritas en el portal y más de 55 mil empresas registradas en BNE.cl, convirtiendo a dicha plataforma en un socio estratégico en la búsqueda y selección de trabajadores. Hoy, hay más de 1.000 ofertas laborales ya publicadas.

Las ocupaciones con mayores nuevas vacantes son: agricultores y trabajadores calificados en cultivos, guardias de seguridad, y vendedores a domicilio y por teléfono.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social en la región de Los Lagos, Fernando Gebhard, aseguró que “es muy importante que las empresas de todo tamaño consideren el uso de la BNE para la búsqueda de nuevos trabajadores. La BNE es una plataforma gratuita que permite conectar en un sólo lugar las ofertas de trabajo con las demandas de los trabajadores, de diversos perfiles, características, experiencia y aptitudes, convirtiéndose así en un sitio de gran utilidad para aquellos que hoy buscan empleo”.

“Asimismo, hago un llamado a las personas que están en busca de empleo en la región de Los Lagos a hacer uso de esta herramienta, que ofrece opciones tanto en la región de Los Lagos como en el resto del país”, agregó Gebhard.
Al respecto, el director regional de Sence, Sergio Haeger, manifestó que “la Bolsa Nacional de Empleo es un sistema informático público, que presta el servicio gratuito de intermediación laboral y certificación de búsqueda efectiva de empleo, para acceder al Fondo de Cesantía Solidario. Este es un portal web amigable para realizar la búsqueda de empleo. Tiene un carácter universal, ya que incluye a personas, servicios públicos y empresas de cualquier tamaño. Además, suma el servicio de gestión automática entre oferta y demanda, conocida como proceso de coincidencia laboral, el que además ofrecerá capacitación y certificación en competencias laborales. Quiero hacer un llamado a todas las personas que puedan utilizar la página www.bne.cl se inscriban y así puedan tener más opciones de conseguir un tan ansiado puesto de trabajo”.
Hoy existe casi 1 millón y medio de visitas promedio mensuales al sitio. Quienes quieran acceder al portal, sólo deben visitar www.bne.cl e inscribirse. Pueden ser chilenos o extranjeros que cuenten con un número de rut, pasaporte o algún documento de identidad de su país de origen. Las inscripciones son gratuitas tanto para las personas que buscan empleo, como para las empresas que quieran publicar ofertas laborales.

Las empresas también cuentan con un módulo de búsqueda de candidatos, donde podrán acceder a toda la base de postulantes inscritos y realizar una búsqueda segmentada según región, comuna, experiencia, nivel educacional e idioma, entre otras cosas. El portal www.bne.cl cuenta con una mesa de ayuda para facilitar la experiencia del usuario.
Seo Services