Hospitales de Maullín y Fresia mejoran atenciones con nuevos equipos


Dos hospitales de la red Del Reloncaví recibieron equipos de imagenología, los que permitirán mejorar su capacidad diagnóstica. En el caso del Hospital de Maullín, se trata de un equipo de rayos osteopulmonar y en el Hospital de Fresia, de un equipo de rayos portátil.

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, explicó que para Maullín fue una inversión de 280 millones de pesos, que consistió en la adquisición del equipo, además de obras civiles para la instalación de éste, “así se retomó una prestación que estaba obstaculizada debido a que el equipo anterior había cumplido su vida útil”.

En relación a Fresia, el director explica que fue una inversión de 90 millones de pesos financiada con fondos MINSAL en el contexto de hospital de campaña y que permite mejorar el diagnóstico de enfermedades, sobre todo las respiratorias.



Pablo Iglesias, médico y subdirector del Hospital de Maullín, explica que el equipo ostepulmonar permite retomar una prestación de suma importancia para los procedimientos en el policlínico, urgencias y hospitalizados. “Es una herramienta de apoyo diagnóstico que se podrá retomar disminuyendo así el tiempo de espera de la toma del examen, disminuyendo los controles clínicos y evitando viajes de los pacientes a Puerto Montt”.

Paralelamente en Fresia, el médico y subdirector, Diego Gianetti, explica que el equipo de rayos portátil digital es empleado para apoyar las atenciones respiratorias, frente al plan de contingencia COVID_19. “Permite la obtención de imágenes de gran calidad las que subimos a la plataforma enlazada con el Hospital Puerto Montt, así pueden ser vistas cuando enviamos un paciente de mayor complejidad”.

Igualmente, Gianetti agrega “el equipo portátil permite atender a los pacientes sin que tengan que circular por el hospital, lo que es muy positivo para los usuarios y funcionarios en el contexto COVID”.
Seo Services