Senador Quinteros advierte deficiencias en nuevo proyecto para Pymes


  • “El Fogape fue un fracaso y si no cambiamos el nuevo proyecto para las Pymes será igual de inútil”

A juicio del vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros el nuevo proyecto del gobierno para apoyar a las Pymes no incorpora iniciativas concretas para ayudar a los pequeños y medianos empresarios

Quinteros advirtió que si no se modifica el Fogape 2.0, la iniciativa tendrá un nulo impacto al igual que el Fondo de Garantía para pequeños empresarios (Fogape) que llegó a un porcentaje muy pequeño de empresas debido a las “barreras que puso la banca”

“El Fogape fue un fracaso y si no cambiamos el nuevo proyecto de Hacienda tendrá el mismo resultado. Será igual de inútil” opinó.

En ese sentido, explicó que ideas como rebajar a la mitad el impuesto de primera categoría de las Pymes no tienen efecto alguno. Asimismo cuestionó la propuesta de aumentar su crédito a través de facturas que tienen con el Estado. “En el pasado las propias Pymes han señalado que instituciones del Estado muchas veces buscan triquiñuelas para postergar los pagos. Por eso tampoco sirve”.

En este marco, el senador PS propuso incorporar al nuevo proyecto Pymes del gobierno suspender el cobro de patentes municipales a aquellas Pymes que no están facturando, no están usando sus instalaciones por la pandemia o están en modo teletrabajo.

“También resultaría importante que se entregue un subsidio de arriendo y se les suspenda el pago de los servicios básicos a las pymes que no están facturando”, dijo.

En ese marco, Quinteros indicó que “hoy las Pymes han visto erosionada su liquidez y sin ello es imposible que logren ponerse de pie. Hay que entregar una ayuda de verdad y no cosmética cómo pasó con el Fogape”.
Seo Services