El Impacto del Markting y Las Redes Sociales en Tiempos de Pandemia


Reconocido publicista Roberto Arancibia fue categórico sobre la necesidad de adaptarse al cambio

Como parte del Ciclo de charlas remotas a cargo de expertos en comercio electrónico y marketing digital, Arancibia quien ha sido llamado el Gurú del marketing online reveló las claves del rubro para emprendedores de la Región del Los Lagos “tu marca debe estar donde está la gente, hoy en Chile existen millones de perfiles activos en Facebook, Instagram y Twitter, como emprendedor si no estás en ellos, tienes un alto riesgo de desaparecer”.

El Ciclo de Charlas de Marketing Digital en tiempos de pandemia se ha tornado una verdadera oportunidad para quienes buscan potenciar el talento emprendedor e innovador, un traspaso de experiencia, conocimiento y vinculación que permite a los participantes mejorar la propuesta de valor de su empresa y acceder a redes para desarrollarlas.
Una iniciativa que nace desde el sector público representado por Prochile, Corfo, Sercotec y Centro de Negocios Puerto Montt en estrecha coordinación con IncubatecUfro la Incubadora de la Universidad de La Frontera, Endeavor Patagonia y Cowo Puerto Montt.

El taller de Roberto Arancibia denominada “transformación digital, transformación personal” permitió que más de 150 personas pudieran resolver todas sus dudas de manera remota durante 1 hora y media. Abordando la premura de la irrupción de las redes sociales y como se vincula con la transformación personal, un tema transversal, urgente y necesario desde el punto de vista de la comunicación que hoy mueve el mundo.

“La experiencia de contactar con emprendedores siempre es buena. Sobre todo, porque se siente en forma directa que hay ganas de saber, de entender qué hacer con los nuevos medios, con las redes sociales, con las nuevas generaciones de usuarios. La invitación de Los Lagos como Ecosistema y de los aliados en esta iniciativa de ciclos de Marketing Digital, permite acercarse al mundo del emprendimiento y entregarle herramientas, técnicas, datos y tips de cómo acomodarse a estos nuevos formatos para tener éxito”, señaló Arancibia. Destacando que la transformación digital es una oportunidad y hay que aprovecharla viviéndola un paso adelante y bajo este lema reflexionar sobre la necesidad de ser proactivos e ir avanzando y adaptándonos a los cambios. El futuro no es mañana, pasado mañana, ni en un mes ni un año: el futuro es ahora” precisó.

Alfredo Pérez, Director del Centro de Negocios Sercotec de Puerto Montt y parte del comité organizador de este ciclo de charlas, “la digitalización es un concepto bastante amplio y en algunos casos se hace difícil de explicar y de entender, por lo que la charla de Roberto permitió motivar a los asistentes en el sentido de dar el primer paso en este proceso, que es, tener presencia en Google. Esto implica desde un sitio web hasta las redes sociales, y posterior a ello, pensar en contar con un ERP, análisis y procesamiento de datos, automatización y un sin fin de otras estrategias digitales. Estos ciclos de charlas están permitiendo que los clientes del Centro y de toda la red del Ecosistema de Los lagos, puedan conocer e incorporar nuevas herramientas que le permitan tener presencia en Internet, incorporándolo en sus modelos de negocios, y en lo posible, comenzar a vender bajo esta nueva realidad.”

El trabajo colaborativo que permite el desarrollo de estas charlas tiene un valor especial para Anette Krohn Gerente de Endeavor Patagonia quien es parte de los actores del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación en Los Lagos, conformado por personas, organizaciones que participan activamente en el apoyo al emprendimiento, ofrecen conocimientos, capacidades e infraestructura, herramientas que deberían existir en cada etapa del camino del emprendedor. “estas actividades son fruto de un trabajo colaborativo entre muchas organizaciones que forman parte del Ecosistema Los Lagos y para mí ver como cada día surgen más iniciativas de este tipo a raíz de años de generosidad y buena voluntad es tremendamente gratificante. Para lograr desarrollarnos es importante vincularse a los posibles cambios, oportunidades y/o necesidades que se van generando”
Este ciclo continúa el próximo jueves 18 de junio a las 10hr. vía zoom “Beneficios del Marketplace para el emprendedor” estará liderada por Pablo Silva Gerente de Desarrollo Comercial de Mercado Libre y se abordarán temas como los principios detrás del comercio electrónico, las oportunidades que abre el sistema del marketplace, y el funcionamiento de los sitios y herramientas de pago, un taller que forma parte de la estrategia de acompañamiento que tiene la compañía llamada “Seguimiento a tu crecimiento”.

Inscríbete en https://bit.ly/37nGeac o bien visita nuestras redes sociales @CorfoLosLagos, @endeavorchile, @IncubatecUFRO, @Cowo_pm
Seo Services