SENDA Los Lagos realiza capacitación a jefes comunales de educación


  • La iniciativa se realizó con el objetivo de reforzar el Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas y entregar orientaciones en torno a los programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

En todas las provincias de la Región de Los Lagos se realizaron capacitaciones a jefes comunales de educación, con el objetivo de reforzar el Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas y entregar orientaciones en torno a los programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

La directora regional de SENDA, Andrea Castillo, señaló que “como gobierno estamos muy preocupados por los altos índices de consumo de drogas entre los escolares chilenos porque los queremos ver crecer felices y sanos. Y en ese sentido se requiere un trabajo intersectorial, por la salud y el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes”.


El Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas tiene por objetivo evitar, retrasar o disminuir el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes, mediante el fortalecimiento de sus contextos de desarrollo ambiental, sociocomunitario y familiar.

Al respecto, la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, agradeció a los participantes haciendo hincapié en la importancia de incluir estas temáticas en los instrumentos de gestión de cada departamento de educación municipal, para generar las coordinaciones necesarias con los establecimientos educacionales, para la implementación y fortalecimiento de los programas preventivos, destacando la importancia de promover ambientes escolares positivos y acogedores para los estudiantes.
Seo Services