Intendente se reúne con una treintena de concejales de la Provincia de Llanquihue


  • Explicó que hemos compartido nuestra mirada y también los proyectos que debemos aplicar en el futuro, pidiéndoles generosidad, porque hay que salirse de algunos proyectos que no apuntan en la dirección social”.

El Intendente de la Región de Los Lagos encabezó una reunión de trabajo con una treintena de concejales de la Provincia de Llanquihue con el objetivo de seguir dialogando con diferentes actores de la sociedad civil y dar una nueva mirada a proyectos que recojan las demandas sociales que la ciudadanía está manifestando.

El Jefe Regional aseguró que la manifestación que se ha vivido en todo el país “nos enseña y nos dice que estábamos equivocados, siguen habiendo grupos sociales postergados dentro de todo el desarrollo que ha tenido el país durante los últimos 30 años”.

Explicó que junto a los concejales “hemos compartido nuestra mirada y también los proyectos que debemos aplicar en el futuro, pidiéndoles generosidad, porque hay que salirse de algunos proyectos que no apuntan en la dirección social”.

Agregó que el Acuerdo Social Los Lagos “entra en funcionamiento después de que lo acuerde el consejo regional, pero tenemos ya el piso solvente de los alcaldes de la región, de los concejales de Osorno y de Llanquihue y espero tenerlo también de Chiloé y de Palena. Espero seguir avanzando para hacer un acuerdo y un pacto regional que nos permita generarnos el espacio para estudiar y aplicar las soluciones que la región necesita, para resolver y acoger estas demandas sociales que hemos escuchado fuerte y claro"



La concejala de Frutillar, María Gallardo, agradeció la invitación a conversar “porque creo que es necesario sentarnos a dialogar, a conversar, ya que nuestra gente nos mandata con las marchas sociales con justa razón y por lo tanto nosotros tenemos que estar más unidos que nunca”.

Por su parte el concejal de Puerto Varas, Marcelo Salazar, destacó la presencia en la mesa de varios actores “de distintos sectores políticos, no nos podemos restar. Chile hoy día nos está necesitando a todos, no hay nadie que este sobrando y nadie que puede faltar a este tipo de convocatorias. Agradezco al intendente la convocatoria ya que hemos podido interactuar entre todos y exponer cuales son las necesidades que nuestra gente le está pidiendo al Gobierno y esa es la fórmula”

Finalmente el concejal de Calbuco, Óscar González agradeció la instancia al Intendente, “hemos expresado la gratitud y esperamos poder tener prioridades en lo social desde los concejos comunales al Gobierno Regional, eso nos parece interesante”.
Seo Services