Proyectos de estudiantes puertomontinos destacan en Bienal de Arquitectura


  • Trabajos de alumnos de la Universidad San Sebastián fueron seleccionados para el evento más importante de arquitectura y urbanismo de Chile, uno de los más relevantes del latinoamérica.

La Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt ha logrado numerosos reconocimientos en los últimos años. Estos resultados han sido fruto de un trabajo labrado con minuciosidad en talleres y laboratorios de prototipado análogo-digital que permiten que sus estudiantes se desarrollen al más alto nivel competitivo.

Precisamente, esos logros han permitido que siete proyectos de sus alumnos estén hoy presentes en la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile, convirtiéndo a la carrera de Arquitectura de la U. San Sebastián como la segunda con más proyectos seleccionados a nivel nacional y la primera de regiones.

“La bienal en la que nuestros proyectos estudiantiles participan es una instancia de valoración y premiación de lo más importante en el ámbito de la arquitectura de nuestro país, además de ser una de las exposiciones más relevantes de latinoamérica”, explica Drago Vodanovic, director de la carrera en la Sede De la Patagonia.




De acuerdo al académico uno de los aspectos más relevantes de esta participación es que los proyectos distinguidos fueron seleccionados en todas las categorías en competencia: tecer, cuatro y quinto año, además de proyectos de título.

Cabe destacar que entre los proyectos presentados se encuentran obras que plantean nuevos edificios de carácter cultural, residencial, espacios públicos y de infraestructura, como un innovador centro de reciclaje de residuos o una propuesta de renovación del Museo Histórico de Puerto Montt, iniciativas que dialogan con las necesidades del territorio sur austral del país.

La Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile se presenta hasta fines de octubre en el Barrio Franklin (Santiago). La entrada es liberada para todo el público.

Paralelamente, entre el 24 y 30 de este mes los proyectos académicos y profesionales distinguidos también estarán expuestos en el Centro de Arte Molino Machmar de Puerto Varas.
Seo Services