Diputada Emilia Nuyado exige a autoridades regionales y del gobierno intervenir por corte de agua en Puerto Octay


  • La parlamentaria dijo que "no puede ser que después de 19 días" aun "se este en la etapa de estabilización" del suministro.

La diputada Emilia Nuyado, exigió a las autoridades regionales de Los Lagos y del gobierno Central, intervenir en la administración y distribución del agua en Puerto Octay, luego de que se cumplieran 19 días sin el normal suministro de agua potable.

La parlamentaria socialista dijo "que es inaceptable que el municipio siga a cargo de este tema, tomando en cuenta la nula capacidad para entregar este vital elemento. Hoy estamos viendo como el agua que llega a las casas es de pésima calidad".

"Nos parece gravísimo lo que está pasando, porque además se está afectando la salud de los niños y adultos mayores. Pero aún es más insólito que a 19 días no exista transparencia respecto quienes son los responsables de este corte agua. Por eso a través de un oficio exigiremos que se esclarezcan los responsables políticos y civiles en este tema", dijo Emilia Nuyado.

Sobre este mismo punto, la diputada PS agregó que "no es posible que aún se este en el etapa de estabilización del suministro. El agua es un elemento esencial para las personas y las actividades comerciales, por eso exigimos que el gobierno intervenga de inmediato".

"Aquí hay cientos de familias que sufren día a día la falta de agua y eso amerita al menos se declare a Puerto Octay en estado de emergencia", concluyó la diputada Emilia Nuyado.
Seo Services