Programación Corporación Cultural de Puerto Montt 3 al 9 de junio de 2019

LUNES 03


19:00 - Cine argentino "Roma" - Dir. Adolfo Aristarain, 2004, 148 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

La irrupción del periodista Manuel Cueto en la vida del escritor Joaquín Góñez, a instancias de la editorial para la que Joaquín está escribiendo su último libro, provocará un gran desasosiego en la solitaria vida de este hombre que vive de espaldas al mundo y rehuye sus propios recuerdos. Acostumbrado a la soledad, el encuentro con el joven periodista despertará en él emociones olvidadas que lo transportan a la época de su niñez y a su locos años de juventud en Buenos Aires: los errores de la inexperiencia, el recuerdo de los amigos, de la lealtad, la influencia del cine y del jazz, el sabor del primer amor, y la íntima relación con sus padres, especialmente con su madre, Roma, una mujer inteligente, fuerte, comprensiva y comprometida con los ideales de juventud de su hijo. Recuerda sobre todo la inmensa confianza que su madre depositó en él. A ella, sin duda, le debe Joaquín el haber sido siempre un espíritu libre, bohemio, fiel a sí mismo y a sus ideales. Y es precisamente el recuerdo imborrable de Roma el que despertará en él el deseo impaciente por recuperar todo lo que hasta ese momento creía perdido.

MARTES 04


19:00 - Cine alemán "Crossing the bridge. The sound of Istanbul" - Dir. Fatih Akin, 2005, 91 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Un compositor europeo busca en Estambul nuevas formas musicales. Alexander Hacke, miembro de la vanguardista banda alemana «Einstürsende Neubaten» durante más de 20 años, descubrió la ciudad y su música mientras componía la banda sonora de «Contra la pared». Enamorado de la experimentación sonora, recorre las calles con su estudio móvil de grabación y un micro «mágico» para grabar música turca. Descubre una increíble variedad musical, desde la música electrónica, pasando por el rock y el hip-hop, hasta la música árabe. Pasea por un mundo desconocido, contradictorio, seductor y lleno de vida, recogiendo impresiones y sonidos, empujado por la poderosa corriente de la inmensa y multifacética ciudad.

MIÉRCOLES 05


19:00 - Documental "Raúl Pellegrin, Comandante José Miguel" - Dir. Michelle Ribaut, 2019, 83 min. - Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora.

El Festival Internacional de Cine de Puerto Montt presenta nuevamente «Comandante José Miguel» este miércoles 5 de junio a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora.
Ópera prima de la directora Michelle Ribaut, «Comandante José Miguel» narra la historia de quién fuera el máximo líder del “Frente Patriótico Manuel Rodríguez”. Se trata de un viaje cronológico a través de su vida, que buscará respuestas acerca de las decisiones que llevan a un hombre a convertirse en un referente imprescindible de la lucha contra la dictadura.

JUEVES 06


19:00 - "Nae Pasaran!" - Dir. Felipe Bustos Sierra, 2018, 85 min. - Entrada $1.500; estudiantes y 3era. edad $1.000 - Sala Mafalda Mora.

Se estrena a nivel nacional el premiado documental Nae pasaran! El film es coproducido en Chile por Rafael Valdeavellano de la Ventana Cine y revela la extraordinaria acción solidaria realizada por trabajadores de la fábrica de Rolls Royce en Escocia. Acción con la cual obstaculizaron los planes de la Fuerza Aérea chilena tras el golpe militar de 1973 y sale a la luz después de cuarenta años.

VIERNES 07


19:00 - Cine x DDHH "Euller Miller entre dois mundos" - Dir. Fernando Severo, Brasil, 2018, 76 min. - "A media mirada" - Dir. Manu Campos, Brasil, 2016, 18 min - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Euller Miller entre dois mundos: Euller Miller es un joven indígena brasileño de la etnia kaiwá, que sale de su pequeña aldea en las afueras de Dourados (MS) a cursar Odontología en una universidad pública en la populosa capital del Estado del Paraná.

A media mirada: Durante los I Juegos Mundiales de los Pueblos indígenas en Palmas, la realizadora Manu Campos conoce a tres indígenas ligados al mundo del audiovisual; Tumbo Kayapó, JuanahuIny y Takumã Kuikuro. Entre sueños, conquistas y dificultades, el encuentro abre el camino para la búsqueda de entendimiento de la mirada del otro.


19:30 – "Unidos por la danza" - Gala solidaria a beneficio bailarines que competirán en Panamá - Cia. Academia de Danza Mónica Bustos - Entrada $3.000 - Sala Diego Rivera.

Con el fin de recaudar fondos para el Encuentro continental de danza Panamá 2019, la Academia de Mónica Bustos se presentará en compañía de otras cinco agrupaciones y academias dedicadas a la danza.
Este viernes 7 de junio, la Academia de Mónica Bustos presentará un espectáculo de aproximadamente 90 minutos en el que se presentarán cuadros que van desde el folclore a la danza contemporánea y el ballet. «Será un popurrí de estilos musicales que ese día la familia puertomontina podrá disfrutar. Esta gala tiene como objetivo reunir fondos para para el Continental de Danza que se va a realizar del 9 al 14 de octubre en Panamá», aseveró Mónica Bustos.

SÁBADO 08


18:30 - Festival de cine europeo "Place publique" - Dir. Agnès Jaoui, Francia, 2018, 98 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Castro es un antiguo presentador estrella de la televisión, ahora en plena decadencia. Un día su chófer, Manu, le lleva a la inauguración de la nueva casa de su productora y vieja amiga, Nathalie, a las afueras de París. Hélène, hermana de Nathalie y exmujer de Castro, también está invitada. Cuando eran jóvenes compartían los mismos ideales pero, con el tiempo, Castro se ha convertido al pragmatismo (o más bien al cinismo) mientras que Hélène se ha mantenido fiel a sus principios. Nina, la hija de ambos, quien acaba de escribir un libro inspirado en la vida de sus padres, se suma a la fiesta. Mientras que Castro asiste, impotente, a la caída inexorable de sus índices de audiencia, Hélène intenta desesperadamente imponer la presencia de una refugiada afgana en su programa. Y mientras, la fiesta sigue por todo lo alto.


19:30 - Teatro “¿Qué día es hoy?” - Cía. Descolgados - Entrada $3.000; preventa 2x$3.000 - Sala Diego Rivera.

¿Qué día es hoy? de la Cía. Descolgados Teatro es un ejercicio teatral en donde se muestran tres cuadros relatados por diferentes mujeres que han sufrido violencia física y psicológica por parte de sus parejas. El primer cuadro, está inspirado en algunos textos de la obra teatral Psicosis 4,48 de SaraH Kane; la angustia y la depresión sufrida por una mujer engañada, el dolor de sentirse poco escuchada y no comprendida por la sociedad y su entorno. El segundo cuadro, que da el nombre a nuestro trabajo, está inspirado en historias de nuestras madres, madres de compañeras, amigas y amigos, es un relato crudo de cómo convive una mujer con la violencia física y psicológica hasta el final de sus días. Y por último, el tercer cuadro y final del ejercicio es el relato de una pareja en una relación toxica, el comportamiento de ambos, y el posible final de aquella relación.


20:30 - Festival de cine europeo "Torre. Un día luminoso" - Dir. Jagoda Szelc, Polonia, 2018, 106 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Mula vive con su marido, su madre enferma y su hija en una casa en el campo. Unos días antes de la comunión de la niña, su hermano decide visitarla junto con Kaya, hermana pequeña de ambos, que ha estado desaparecida durante los últimos seis años. A Mula le asusta que la inestable Kaja pueda provocar algún conflicto. El resto de la familia, al principio distantes, empiezan a creer que este puede ser un nuevo comienzo para todos y una oportunidad para que las hermanas se reconcilien.

DOMINGO 09


12:00 - Cine infantil "Recuerdos del ayer" - Dir. Isao Takahata - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

Taeko Okajima es una joven que pide permiso de vacaciones para poder regresar a su casa de Yamagata, el pueblo de su cuñada, y donde vivió los momentos más felices de su vida. En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares y a su posterior estancia, Taeko irá recordando su pasado, mientras vive intensamente su presente, sin saber muy bien qué hacer con su vida.
Seo Services