4ª Feria Ideas de Negocios se desarrolló en Inacap Puerto Montt


  • En la actividad, participaron 17 equipos, que mostraron toda su creatividad y talento desarrollando diversos productos y servicios.

Tecnología LED, juegos didácticos y productos amigables con el medio ambiente fueron parte de los proyectos que se presentaron en la cuarta versión de la Feria Ideas de Negocios, organizada por el área de Administración y Negocios de INACAP Puerto Montt.

En la iniciativa participaron alumnos del área, quienes tuvieron el desafío de desarrollar un producto o servicio, desde su fase inicial, pasando por el diseño hasta la fabricación.

El Director de Carrera de la Escuela de Administración y Negocios, Juan Carlos Venegas, destacó la importancia de esta actividad para los alumnos.



“La Feria de Ideas de Negocios es una actividad que como área de Administración y negocios se viene realizando desde el año 2016, por lo tanto, esta es la 4° versión. Esta actividad se enmarca en las asignaturas de Fundamentos de Marketing y Comercialización de las carreras Técnico en Administración e Ingeniería en administración de Empresas y Contador Auditor, en la cual nuestros estudiantes deben desarrollar una idea de negocio de un producto, fijar su precio, definir canales de distribución y aplicar herramientas de promoción. Esta actividad permite a nuestros estudiantes materializar todo lo aprendido en dichas asignaturas y en los semestres previos de sus carreras, además la posibilidad de exponer sus ideas y productos ante estudiantes, docentes y colaboradores de nuestra sede, lo cual les permite fortalecer sus competencias y habilidades comunicacionales”.

Durante la actividad, los visitantes pudieron recorrer los diversos stands, conocer cada iniciativa y también votar en las categorías mejor Idea de Negocio y Mejor Stand.

Finalmente, tras el conteo de votos, el primer lugar en la categoría Idea de Negocio fue para ENER CLEAN, quienes presentaron un dispositivo de carga para teléfonos móviles, que se conecta a una bicicleta y permite generar la energía necesaria cuando se pedalea.

En la categoría mejor stand, el primer lugar fue para el equipo de Eco Cre&Jab, quienes fueron los favoritos del público por la decoración utilizada durante la presentación de su proyecto.
Seo Services