Alcalde Gervoy Paredes: «En Puerto Montt Invita estamos trabajando con la autoridad sanitaria y el SII, por lo que la gente puede visitarla de forma tranquila y en familia», expresó.


Jornada inaugural Puerto Montt Invita
  • En la jornada inaugural, realizada ayer jueves 27 de junio en el recinto Arena Puerto Montt, el jefe comunal destacó la consolidación del evento que se realiza por décima vez en la capital de la Región de Los Lagos.
  • Puerto Montt Invita abre sus puertas de forma gratuita a los visitantes, desde las 11 horas de hoy viernes hasta las21 horas de este domingo 30 de junio.
  • Productos de 56 comunas de Chile, gastronomía y shows artísticos musicales son algunos de los panoramas que ofrece la décima muestra artesanal y gastronómica, “Puerto Montt Invita”.

Con la presencia de la máxima autoridad comunal, concejales, autoridades y representantes de las Fuerzas Armadas y del mundo privado, entre otros, se dio por inaugurada la 10ª Muestra artesanal y gastronómica Puerto Montt Invita.

En la ocasión, el Alcalde Gervoy Paredes destacó el origen y la trayectoria del evento, ““estamos en la décima versión (del Puerto Montt Invita) mucho más consolidados. En esta ocasión, casi todas las comunas participantes han sido patrocinadas por sus distintos municipios. Este es un evento donde invitamos a la gente, ya que podemos decirle que en Puerto Montt Invita estamos trabajando con la autoridad sanitaria y el SII, por lo que la gente puede visitarla de forma tranquila y en familia”, puntualizó.




En la oportunidad, el edil también señaló que “esta es la única vez que tenemos a Chile completo acá por tres días, por lo que este evento está dirigido a la gente que no puede visitar otras ciudades de Chile”, y añadió “son más de 55 millones de pesos los que incorporamos al presupuesto municipal –a través de la Corporación Cultural- para que emprendedores de otras partes de Chile puedan venir, sin que se les cobra ni un peso”, dijo.

La jornada inaugural contó, además, con la presentación artística del Conjunto Folclórico Municipal, dirigido por el folclorista Pablo Soto, y con la presentación final de la banda municipal.

Por último, cabe destacar que Puerto Montt Invita 2019 congrega a 70 emprendedores artesanales de 18 rubros de la industria de 56 comunas de Chile, además de otros tantos 18 emprendedores artesanales y gastronómicos de la comuna; y shows artísticos musicales a partir de las 14.30 horas de este viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de junio.
Seo Services