Organizaciones de la región recibieron implementación para el desarrollo de talleres deportivos


  • La actividad congregó a clubes y asociaciones deportivas, establecimientos educacionales y Municipalidades, que desarrollan talleres en las distintas comunas de la región.

Más de 100 organizaciones de la región recibieron implementación deportiva de los talleres que se imparten, dentro de los programas “Crecer en Movimiento” y “Deporte de Participación Social”, que el Ministerio del Deporte desarrolla en la región, a través del Instituto Nacional de Deportes.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente Regional, Harry Jürgensen y contó con la presencia de la Gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce; la Directora Regional del IND; Jorka Osorio y la Directora Regional de Integra, Marcela Gallardo.

El Jefe regional, Harry Jürgensen recalcó que "estamos empeñados en apoyar el deporte, impulsarlo, entregar implementos deportivos a clubes deportivos como una bicicleta al Club Melipulli de Puerto Montt o entregarle elementos para el taekwondo a otros, hace que efectivamente se les facilite hacer este deporte. El deporte es fundamental para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes, pero también es tremendamente importante para los adultos y adultos mayores, por eso hay que incentivar su práctica, mover el cuerpo y para los jóvenes es el remedio para que no se ocupen de otros vicios, que naturalmente les va a afectar la vida en forma negativa. El deporte nos produce a nosotros posibilidad de vivir en forma sana y a plena felicidad”.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido se refirió a esta actividad, mencionando que “se entregó la implementación deportiva para los diferentes talleres que realiza el Instituto Nacional de Deportes en la región, en cada uno de sus componentes, en deporte social y el de formación, por lo que estamos muy contentos que los deportistas puedan contar con sus materiales y que nos hayan podido acompañar en esta actividad, tanto el Intendente Regional como la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, que estuvieron con nosotros y un buen número de dirigentes y deportistas que se fueron con su implementación correspondiente”.




En la ocasión, recibieron materiales clubes y asociaciones deportivas, establecimientos educacionales y Municipalidades que implementan los talleres de Judo, karate, básquetbol, fútbol, futsal, vóleibol y tenis de mesa, que se imparten en las comunas de Frutillar, Llanquihue, Fresia, Puerto Varas, Puerto Montt, Los Muermos, Calbuco, Maullín, Osorno, Purranque, Río Negro y San Pablo. Así como también, para los talleres de boxeo, rugby, taekwondo, kickboxing, break dance, calistenia, acondicionamiento físico, baile entretenido, actividades para el adulto mayor, zumba, atletismo adaptado y básquetbol adaptado, que se realizan en las comunas de Puerto Montt, Calbuco, Quellón, Puerto Varas, San Juan de la Costa, Llanquihue, Osorno, Frutillar, Ancud, Maullín, Los Muermos, Fresia, Frutillar, San Pablo, Puyehue, Purranque, Castro, Quemchi, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Queilen, Quellón, Hualaihué, Futaleufú y Palena.

Además, el Intendente Regional entregó un estímulo al tenimesista Rodrigo García de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt, quien representará al país en los Juegos Olímpicos Universitarios a realizarse entre el 03 al 14 de julio en Nápoles Italia, junto al atleta Rodrigo Cárdenas de la Universidad de Los Lagos de Osorno.
Seo Services