Core Roberto Soto solicita se mejore camino acceso a aeródromo Hornopirén


Este miércoles se realizó una nueva sesión de la Comisión de Hacienda del CORE Los Lagos donde se discutió el presupuesto del MOP 2020 entre Consejeros Regionales, Seremi de Obras Públicas James Fry, Director de Vialidad Enzo Dellarossa y el Director Regional de Aeropuertos Carlos Covarrubias, oportunidad en que el Core por la Provincia de Palena, Roberto Soto Escalona, solicitó a las autoridades de Gobierno presentes que se hagan cargo del mejoramiento del camino de acceso al aeródromo de Hornopirén, el cual se mantiene en pésimas condiciones.

En amarillo el actual camino de acceso al aeródromo de Hornopirén que está en mal estado.


“Tenemos un aeródromo en Hornopirén donde se han invertido recursos del Estado y estamos agradecidos de eso, sin embargo, lamentablemente el acceso al aeródromo es horriblemente malo. Este es el punto negro del aeródromo de Hornopirén. Quiero saber si se puede reparar ese camino y quién se hace cargo y que no se tiren la pelota porque acá están todos los actores”, dijo Soto en la reunión.

El pésimo estado de este camino se transforma en un problema al momento de que ocurra una urgencia y se deba trasladar a pacientes de la zona en algún vuelo. Las autoridades presentes se comprometieron a visitar el camino mencionado y buscar las soluciones ante la solicitud del Core Soto.
Seo Services