Vecinos de Calbuco se capacitaron en confección de ropa industrial y fibrado de embarcaciones


  • Seremi del Trabajo y Previsión Social Mauro González encabezó la ceremonia en la que 67 alumnos recibieron sus certificados de capacitación SENCE. La iniciativa tiene por finalidad entregar nuevas herramientas para generar mejores oportunidades laborales.

En una masiva ceremonia desarrollada en la Primera Compañía de Bomberos de Calbuco, 67 vecinos de la comuna recibieron de manos del Seremi del Trabajo Mauro González sus certificados tras capacitarse en los cursos correspondientes a “Corte y Confección de Ropa Industrial” y “Fibrado de embarcaciones”.

Los cursos forman parte del programa “Becas Laborales”, impulsado por SENCE Los Lagos, y significaron una inversión de 40 millones de pesos. Durante el desarrollo del curso “Fibrado de embarcaciones”, que tuvo una duración de 87 horas, los participantes abordaron contenidos relacionados con mantención, reparación y restauración de embarcaciones. Mientras que el curso de “Corte y Confección de Ropa Industrial” -de 180 horas- entregó herramientas y técnicas propias del sector productivo textil, además de cálculo de costos y precios de venta.


El Seremi Mauro González indicó sentirse “feliz de estar en Calbuco certificando a más de 60 personas que fueron beneficiarios de cursos de SENCE. En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos capacitar, entregar conocimiento a personas para que se puedan desempeñar en el mundo laboral. Cursos idóneos y eficaces, mirando lo que se necesita en la comuna de Calbuco”. La autoridad regional agregó que “el compromiso es seguir capacitando y entregando nuevas herramientas”.

Los alumnos destacaron la importancia de poder contar con conocimientos que contribuirán a generar nuevas oportunidades laborales. Ana Aguilar, alumna del curso de corte y confección de ropa industrial comentó que “esta es una muy buena oportunidad. Uno se perfecciona en el ámbito de la costura, lo que puede entregar buenos beneficios a la familia. Hubo mucha participación y aprendimos a hacer varias prendas. Agradecida de SENCE y mis compañeras”.
Seo Services