Se reactivo tradicional festividad de Alerce Antiguo: «Semana Alercina Histórica«»


Después de 10 años de inactividad en verano

Asi lo informo a nuestro medio Elias Imio, presidente de la junta de vecinos “Fundadores de Alerce Historico”, quien es el coordinador del programa de actividades que se realizan desde este lunes 25 de febrero hasta el 03 de marzo. En esta “reactivación” como lo ha llamado el dirigente, el programa esta centralizado en actividades deportivas y al aire libre, como una forma de recuperar todo la festividad histórica en un periodo de dos años. El sistema de candidatas a Reinas se hizo al interior de las asambleas de las organizaciones del Consejo Vecinal de Desarrollo, cuya ceremonia de coronación de las Reinas se hizo este lunes a las 19 horas en el gimnasio de Alerce Historico de Avenida Los Alerces.

Acto de Coronación de las Reinas de la Semana Alercina Histórica 2019

Con la presencia de unas doscientas personas , cuatro autoridades municipales e invitados especiales, se realizo la Coronacion de las Reinas de las Organizaciones del Consejo Vecinal de desarrollo de Alerce Historico, en el gimnasio de Avenida Los Alerces, este lunes 25 de febrero a las 19 horas. Los ediles presentes fueron Joan Paul Johanet, director de la CECPLAN, los concejales Leonardo Gonzalez y Luis Vargas Machado; y la representante de la Delegacion de Alerce Ingrid Wetzel; y los invitados especiales Ivan Gutierrez representante de la Novena Compañía de Alerce y la Reina de la semana alercina histórica 2002 Viviana Barrientos. La animacion estuvo a cargo de Cristian Asencio.

La primera candidata en participar fue Emily Campos Perez ( 2,4 años de edad) del Comité de Vivienda “Herederos de los Fundadores Historicos”, quien fue coronada como Reina por la presidenta de su organización Señora Eliana Carcamo Neira y el Capitan de la Novena Compañía de Bomberos “España” Ivan Gutierrez; en segundo lugar fue coronada la Reina de la Agrupacion de Discapacitados “Avanza Conmigo” Ana Belen Ojeda Chavez (12 años de edad), cuya banda y corona fueron colocadas por Nely Ralil Mansilla, representante de la organización social, y el Concejal de la Municipalidad de Puerto Montt Luis Vargas Machado; en tercer lugar fue coronada la Reina del Sindicato de Ridados “Villa Alerce” Señora Elma Monsalve Besemer (82 años), con la participación de l representante de la organización Erwin Llauca y la Reina de la semana alercina histórica 2002 señora Vivian Barrientos; en cuarto lugar fue coronada Sofia Vasquez Aguilar (6 años de edad) Reina de la Agrupacion Social de Feriantes de Alerce Historico, con la participación de la presidenta de la organización Señorita Claudia Sotomayor Velasquez y Jean Paul Johanet Director de CECPLAN; y, finalmente fue coronada la Reina del Deportivo Boca Juniors Valentina Maldonado Quiroga (13 años de edad), donde participaron de su coronación el presidente de la organización Oscar Neguel Reyes y el fundador del club Hlemuth Contreras. Además actuaron la solista Gloria de Alerce y el grupo Mariachisvaras de la ciudad de Puerto Varas.




PROGRAMA DE LA SEMANA ALERCINA HISTORICA 2019: 25 FEBRERO AL 03 DE MARZO.

Lunes 25 febrero: Acto de Coronacion de la Reina en gimnasio de Avenida Los Alerces (19hrs), y Baile de Zumba en la plaza Wipala Lawal(20hrs).

Martes 26 de febrero: Pailes Populares y Tugar Tugar en gimnasio de Avenida Los Alerces (19hrs).

Miércoles 27 de febrero: Tarde infantil (15hrs) en la plaza Wipala Lawal con concursos y premios para los niños asistentes, y Baile de Zumba masivo en la plaza Wipala Lawal con las monitoras Ester Caipichun y Eli Asencio (19hrs).

Jueves 28 de febrero: inicio de cuadrangular de Baby Futbol femenino adulto en gimnasio de Avenida Los Alerces (19 hrs), donde participan los clubes deportivos Tricolor de Isla Tenglo, Dreams de Puerto Varas, Independiente de Alerce y Boca Juniors de Alerce.

Viernes 01 de marzo: Mateada con los adultos mayores en Casa Parroquial de Avenida Gabriela Mistral (16hrs) y Final del cuadrangular de Baby Futbol femenino adulto en gimnasio de Avenida Los Alerces (19hrs).

Sabado 02 de marzo: Campeonato de Tenis de Mesa en gimnasio de Avenida Los Alerces (09 hrs); Inicio Cuadrangular de Futbol Varones en Estadio de Villa Alerce Andino (10 hrs), con la participación de los clubes deportivos Sausalito de Chinquihue Alto, Estrella de la Isla Maillen, Juventus de Isla Tenglo y Boca Juniors de Alerce; Carreras a la Chilena en Vivero municipal de camino Colonia Alerce (15hrs); Zumbaton en plaza Wipala Lawal de calle Ohiggins (19 hrs); Torneo de Brisca en Sede Social de esquina de calles Pezoa Veliz con Pedro de Valdivia (21hrs); y, Encuentro de Dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo en sede social de junta de vecinos “Fundadores de Alerce Historico”(22hrs).

Domingo 03 de marzo: Misa de Accion de Gracias en Parroquia de la Virgen de Nuestra Señora de la Candelaria(12 hrs); Campeonato de Rayuela en canchas de club “Históricos de Alerce”(14 hrs); final del cuadrangular de futbol varones en estadio de Villa Alerce Andino(17hrs); Desfile de Carros Alegoricos en calles Gabriela Mistral, Pezoa Veliz, Pedro de Valdivia, Balmaceda, Claudio Arraus y Plaza Wipala Lawal(10.30 hrs); y, Show ranchero y tropical en plaza Wipala Lawal o gimnasio de Avenida Los Alerces si llueve con entradas de las organizaciones y socios de la junta de vecinos(21hrs).

Organiza la Junta de Vecinos “Fundadores de Alerce Historico” y organizaciones sociales del Consejo Vecinal de Desarrollo: deportivo Boca Juniors, Sindicato de Rodados, agrupación de discapacitados Avanza Conmigo, Agrupacion de Feriantes de Alerce Historico y Comité de Vivienda “Heredero de los Fundadores Historicos”.

Apoyan en la implementación e infraestructura de la Semana Alercina Historica 2019 la Delegacion Municipal de Alerce y la Alcaldia de de Puerto Montt.
Seo Services