Por 6º año consecutivo: Municipalidad de Puerto Montt hará entrega gratuita de útiles escolares


  • La iniciativa impulsada por la alcaldía y el Daem, busca que todos los estudiantes municipales reciban los insumos necesarios para un adecuado desempeño escolar.

Desde el primer año, este proyecto ha hecho entrega de más de cien mil set de útiles escolares a nuestros niños y niñas del sistema educacional municipal. Este año, el presupuesto estimado fue cercano a los 1.000 millones, aliviando la carga económica de cientos de familias.

El proyecto financiado por Subvención Escolar Preferencial (SEP) hará entrega de 21.435 set de útiles escolares a todos los estudiantes pertenecientes a la educación municipal, desde prekinder hasta cuarto medio, beneficiando a cerca de 22 mil niños y jóvenes de la comuna.

Adicionalmente, se hará entrega de otros insumos, tales como mochilas para niños de prekinder y kinder, quienes recién se incorporan a la comunidad escolar municipal. De primero a octavo básico se les proporcionará un morral deportivo, y a los estudiantes de primero a cuarto medio se hará entrega de un bolso deportivo. Además, a cada estudiante de primero básico a cuarto medio se le brindará un estuche para sus materiales.

Para el caso de los establecimientos educacionales, que consideran 71 escuelas y liceos que poseen Subvención Escolar Preferencial, cada uno de ellos recibirá un set con material educativo y administrativo, para apoyar el normal funcionamiento de las escuelas y liceos.

En el Departamento de Administración de Educación Municipal, se trabaja diariamente para garantizar el derecho a la educación y el acceso igualitario a todos los estudiantes, por lo que a través de esta iniciativa pionera a nivel nacional, se avanza hacia una educación pública más justa y de calidad.

Para esta próxima entrega a realizarse la primera semana de marzo en la plaza de armas de la ciudad, invitamos a todos y todas a ser parte de este gran hito que comprende un avance en la educación municipal y compromete a toda nuestra comunidad escolar.
Seo Services