Tenimesistas CER osorninas destacaron en el Campeonato nacional infantil y juvenil realizado en Santiago


Ambas jugadoras se preparan para competir en las próximas semanas en el selectivo sudamericano y para el circuito mundial.
Puerto Montt, 22 de febrero de 2019


  • Dos deportistas de Osorno del Centro de Entrenamiento Regional de Tenis de Mesa obtuvieron los primeros lugares en sus categorías, en el Campeonato nacional infantil y juvenil efectuado en Santiago.

Se trata de Natasha Ríos que se coronó vicecampeona nacional de tenis de mesa en la categoría juvenil y Contanza Carrasco, quien logró el tercer lugar nacional infantil.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido destacó el triunfo de ambas competidoras, mencionando que “a nosotros nos pone muy contentos los triunfos de estas niñas, que forman parte de un trabajo que se viene realizando hace mucho tiempo al alero del Instituto Nacional de Deportes y de los Centros de Entrenamiento Regional, en este caso el tenis de mesa, por lo tanto, es una disciplina y un centro que se va a seguir trabajando con mucha fuerza este 2019, potenciando a grandes deportivas como estas dos niñas”.




En tanto, Natasha Ríos se refirió a este triunfo, señalando que “luego de seis meses de mi lesión, lograr un segundo lugar es muy meritorio y ahora me prepararé para el selectivo de clasificación al Sudamericano, quiero agradecer al Gobierno Regional, a mi técnico que me apoyó en todo momento y a la familia”.

Por su parte, Constanza Carrasco se mostró contenta con el tercer lugar obtenido y agradeció a quienes la han apoyado, sosteniendo que “estoy contenta por el tercer lugar, esperaba un poco más, ya que estuve en el campamento de verano gracias al Gobierno Regional. Mi meta es obtener un cupo para entrar a la selección, agradezco el apoyo de mis papás, mi técnico y mis compañeros”.

Ambas jugadoras se preparan para el selectivo clasificatorio al torneo sudamericano y circuito mundial, tanto en juvenil como infantil, competencias a las que la tenimesista osornina Valentina Ríos Salazar, alumna también del Centro de Entrenamiento Regional de Los Lagos, fue nominada de manera directa en la categoría juvenil por su desempeño.
Seo Services