Autoridades supervisan ruta de pago previsional para 128 vecinos de Estaquilla


  • La iniciativa del Instituto de Previsión Social se realiza en 250 puntos de la Región de Los Lagos. En la oportunidad también se anunció el adelanto del pago del Aporte Familiar Permanente para el mes de febrero.

El Intendente Harry Jürgensen, el Seremi del Trabajo Mauro González y la Seremi de Salud Scarlett Molt supervisaron la ruta de pago de beneficios previsionales para 128 vecinos de Estaquilla. Cabe destacar que el Instituto de Previsión Social cuenta con 250 puntos de pago en toda la Región de Los Lagos, siendo Estaquilla uno de los puntos de pago rural.
 
Durante la jornada las autoridades regionales compartieron con los vecinos del sector, además de supervisar el correcto funcionamiento del proceso de pago y anunciar el adelantamiento del pago del Aporte Familiar Permanente para el mes de febrero. Estaquilla se encuentra dentro de una ruta que involucra el pago de pensiones básicas solidarias, subsidio único familiar y aportes del programa de seguridad y oportunidades incluyendo a las localidades de Tambor Bajo (25 pagos); Estaquilla (128 pagos) y Quenuir (142 pagos).

Al respecto el Intendente Harry Jürgensen indicó que “estamos participando de esta ruta de pagos del IPS justamente haciendo una visita inspectiva, ver cómo funciona, cómo es la atención y el servicio, con qué frecuencia se está haciendo, ya que esta es una ruta que se hace en forma continua. Queremos ver y palpar cuál es la realidad y la eficiencia que existe en este tipo de servicios. El Presidente Sebastián Piñera, nos ha encargado estar en terreno y verificar que la gente esté recibiendo una atención óptima y es lo que estamos haciendo en Estaquilla”.


Por su parte, el Seremi del Trabajo, Mauro González, manifestó que “hoy estamos supervisando el pago en la comuna de Los Muermos. Tenemos más de 300 pensionados de diferentes sectores rurales de la comuna. Pero aparte de supervisar y analizar las condiciones y el trato hacia los adultos mayores, también venimos a anunciar el adelanto del pago del Aporte Familiar Permanente. Por eso, hay que tener claro, para todos los pensionados del IPS que tienen asignación o subsidio familiar, que se les va a pagar el Aporte Familiar Permanente a partir del 15 de febrero. Acá en Estaquilla se pagará el 26 de febrero en la misma ruta de pago”.

Para la señora Aredia González, una de las beneficiarias del sector Estaquilla, el hecho de recibir los pagos en terreno y cerca de sus hogares “está bien, porque es más fácil venir acá y estoy contenta que se haga así. Me parece bien que vengan las autoridades a visitarnos”. María Cecilia Velázquez, otra de las beneficiarias con la ruta de pago, dijo que “es bueno, ya que uno no gasta en pasaje y viene a pagarse. Ya me llegó mi pensión y tengo para comprar mis cosas”.

El Seremi González realizó un llamado a acercarse a la red de Oficinas de ChileAtiende o visitar la página www.aportefamiliar.cl para aclarar todo tipo de dudas y consultas.
Seo Services