En Puerto Octay promueven Turismo Sustentable


En el marco del trabajo de promoción de un consumo responsable en todos los ámbitos, incluyendo el mercado turístico, el Seremi de Economía de Los Lagos, Francisco Muñoz, junto al Seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, y la alcaldesa María Elena Ojeda, recorrieron la comuna de Puerto Octay entregando material informativo a los turistas que visitaban la zona.

En la actividad los acompañó también el Director Regional de SERNAC, Miguel Lopez, y el encargado provincial de SERNATUR, Gustavo Barria, quienes orientaron a la comunidad sobre las normas que se aplican para promover un consumo responsable y sustentable que permita generar desarrollo económico para lo localidad sin perder su riqueza natural.


De acuerdo al Seremi de Economía, el turismo es fundamental en el crecimiento económico de la región, por lo que es necesario que se trabaje en pos de un consumo sustentable, que genere recursos y al mismo tiempo cuide la naturaleza.

La actividad de promoción del turismo y consumo responsable se enmarca en el trabajo anual que desarrolla la Secretaría Ministerial de Economía de Los Lagos para la generación de nuevas oportunidades de crecimiento regional.
Seo Services