La Región de Los Lagos ya definió a sus representantes en tenis de mesa para la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares


  • La instancia nacional congregará a los mejores deportistas del país en esta disciplina, en estos Juegos que se desarrollarán entre el 25 al 29 de septiembre en la Región Metropolitana.

Puerto Montt, 07 de Julio de 2018

La osornina Constanza Mesas de la Escuela Efraín Campana y el puertomontino Gonzalo Caico del Colegio Domingo Santa María ganaron el Campeonato Regional de tenis de mesa, categoría sub 14, de los Juegos Deportivos Escolares efectuados en el Gimnasio IND en la capital regional.

Esta competencia contó con la participación de deportistas provenientes de las cuatro provincias de la Región de Los Lagos.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido destacó la participación de los deportistas en estos Juegos, felicitando a los ganadores e instándolos a seguir entrenando para obtener los mejores resultados, al representar a la región en la final nacional, que se efectuará entre el 25 al 29 de septiembre en la Región Metropolitana.

El primer lugar en damas fue para Constanza Mesas de la Escuela Efraín Campana de Osorno; segundo lugar, Macarena Reyes del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt; tercer lugar, Constanza Carrasco del Colegio Proyección Siglo XXl de Osorno y en la cuarta posición se ubicó Javiera Paredes del Colegio Domingo Santa María.





Mientras que en varones, el primer lugar fue para Gonzalo Caico y el segundo lugar, Matías Alvarado, ambos del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt, el tercer lugar lo obtuvo Fabián Hernández del Colegio San José de Osorno y en el cuarto lugar resultó Benjamín Quinchalef del Instituto Alemán de Purranque.

De esta manera, los alumnos que clasificaron para la final nacional de tenis de mesa, que se realizará entre el 25 al 29 de septiembre en la Región Metropolitana son: Constanza Mesas y Macarena Reyes en damas y Gonzalo Caico y Matías Alvarado en varones.

Al respecto, Gonzalo Caico se refirió a este triunfo, expresando que “ahora sí me sentí bien, jugué contra Matías Alvarado, fue el partido más peleado, jugué bien y le gané 3 a 0, ahora me voy contento porque tengo que competir al nacional y me voy bien”.

Por su parte, Constanza Mesas expresó que “el partido fue muy difícil, nunca esperé salir el primer lugar, pero lo di todo, ahora quiero sacar otra medalla y seguir jugando”.
Seo Services