Ciclistas de Puerto Montt y Puerto Varas representarán a la región en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares


  • Este fin de semana se realizaron las pruebas de contrarreloj individual y circuito, de clasificación para los Juegos Deportivos Escolares y Juegos Binacionales de la Araucanía.

Puerto Montt, 30 de Julio de 2018

Los ciclistas puertomontinos Francisco Barría del Liceo Andrés Bello y María Hernández de la Escuela República Argentina se adjudicaron la última prueba de clasificación para los Juegos Deportivos Escolares, cuya fase nacional se efectuará en el mes de septiembre en la Región Metropolitana.

Los deportistas compitieron en las pruebas contrarreloj individual y circuito realizados en la capital regional y que congregó a 20 ciclistas provenientes de Puerto Montt, Puerto Varas y Fresia.
De esta manera, la selección regional de ciclistas quedó conformado por los siguientes deportistas: Francisco Ibarra del Liceo Andrés Bello de Puerto Montt; Carlos Berger del Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas; Elías Prieto del Colegio Santo Tomás y Benjamín Oñate del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt en varones. Mientras que en damas clasificaron María Hernández de la Escuela República Argentina de Puerto Montt y Bárbara Huenelef de la Escuela Básica de Fresia.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido felicitó a los deportistas clasificados, destacando que “si bien tuvimos condiciones climáticas adversas durante todo el fin de semana, nuestros deportistas mostraron gran entusiasmo y muy buen nivel, por lo que estaremos muy bien representados en los Juegos Deportivos Escolares en Santiago, en un deporte que es muy importante para nosotros como región como es el ciclismo”.

Por su parte, el ganador de la prueba varones, Francisco Barría se refirió a este resultado, señalando que “lo estaba esperando, desde el año pasado que he intentado quedar con este primer lugar y quedé conforme con mi resultado, tengo confianza porque el equipo que tenemos es bueno y nos entendemos muy bien, además tenemos mucha confianza entre nosotros”.

En tanto, María Luz Hernández se mostró contenta con este resultado, expresando que “estamos bien preparadas para poder ir a los Juegos Deportivos Escolares, tratamos de conseguir un primer lugar para representar a esta comuna, estoy muy contenta con mi compañera y nos sentimos muy orgullosas”.

La fase nacional se llevará a cabo en la Región Metropolitana, entre el 21 al 26 de septiembre.

Además, en este campeonato regional también participaron más de 50 ciclistas de Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar, Fresia y Chiloé, quienes compitieron en la prueba circuito en el sector costanera en la ciudad, en las categorías infantil, junior, intermedia, adultos y master.




Resultados:

Infantil varones
1° Agustín Téllez (Potenteam)
2° Clemente García Huidobro (Frutibike)
3° Flavio Barría (Melipulli)

Infantil damas
1° Constanza Hueicha (Potenteam)
2° Catalina Hernández (Fresia)
3° Ambar Niklitschek (Fresia)

Junior
1° Lotar Naning (Frutibike)
2° Patricio Ojeda (Frutibike)
3° Tomás Holck (Melipulli)

Intermedia varones
1° Josafat Cárdenas (Melipulli)
2° Gonzalo Márquez (Fresia)
3° Gabriel Vargas (Fresia)

Intermedia damas
1° Nya Mansilla (Melipulli)
2° Celeste Sánchez (Melipulli)

Adultos
1° Gustavo Paicil (Tecnobici Osorno)
2° Julián Santana (Bike Fresia)
3° Iván Obando (Fresia)

Master
1° Juan Tapia (Alerce)
2° Alejandro Opazo (Puro Pedal)
3° Guido Inalef (Tecnobici Osorno)
Seo Services