Bienes Nacionales da inicio a programa Patagonia Verde regularizando más de 800 títulos de dominio en la provincia de Palena


La comunidad de Hualaihue y las autoridades regionales celebraron el inicio del programa Patagonia Verde, que entregará títulos de dominio a 802 familias de las comunas de Cochamó, Hualiahue, Chaitén, Palena y Futaleufú, mediante la aplicación de los procedimientos establecidos en la normativa vigente a través del Ministerio de Bienes Nacionales

El ministro de la cartera, Felipe Ward, destacó el esfuerzo que se hace en la Región de Los Lagos por poner en norma cientos de propiedades y terrenos que han quedado rezagados. “El programa Patagonia Verde se enmarca en el plan Chile Propietario, que busca regularizar la pequeña propiedad raíz. Al entregar títulos de dominio, cientos de familias se convierten en dueños del lugar en que habitan y eso les permite acceder a otros beneficios”, sostuvo el ministro. “El programa Patagonia Verde también permitirá normalizar las ocupaciones en propiedades del Fisco y pondrá a disposición inmuebles fiscales para el desarrollo de proyectos públicos y privados que vayan en directo beneficio de las comunas”, añadió Felipe Ward.


Rosa Peranchiguay, dirigenta social señaló que “hoy es un día histórico, que se haga una realidad que nuestra gente, por fin, pueda tener los titulos de dominio y los trabajos que se comenzaron a hacer, agradecemos por esto, muchos años esperando esto y esperamos que siga el proceso”.

Por su parte, el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, junto al Gobernador de Palena, Osvaldo Oelckers, presentó al alcalde de Hualaihue, Freddy Ibacache, concejales y representantes de los 4 comités de vivienda comprometidos en la regularización, la empresa Terragob Lmtda. que ejecutará el trabajo de mensura en la comuna; especificando que “Hualaihue es el punto de partida para continuar el trabajo en las demás comunas que comprende Patagonia Verde, proyecto que contempla una inversión de $500 millones de pesos aportados por el gobierno regional. Estamos celebrando un hecho histórico, con la ejecución de este programa vamos a marcar historia, a ordenar la ciudad, tal como lo ha solicitado nuestro Presidente Sebastián Piñera, trabajar para hacer un Chile más solidario y justo, entregando una solución real a cada uno de los vecinos de esta comuna”.
Seo Services