Proyecto de Fonoaudiología UACh aporta a la formación de futuros Fonoaudiólogos del mundo


  • “Universidad para Todos, Educación continua a Distancia de libre acceso” fue el nombre del proyecto dirigido por el académico de la Escuela de Fonoaudiología Carlos Guajardo Vergara, pese a haber culminado, seguirá siendo un aporte gratuito para la docencia a través de videos on line.

La iniciativa financiada con el Fondo para Proyectos de Vinculación con el Medio de la Sede Puerto Montt UACh, tuvo por objeto implementar una plataforma virtual que permite que expertos internacionales puedan impartir clases magistrales gratuitas y de libre acceso para la comunidad.

En el proyecto se propusieron tres clases magistrales dictadas vía videoconferencia desde México bajo el nombre “Primer Lecture Series en Neurootología” y fueron expuestas por el profesor Dr. Ricardo Ceballos Lizarraga, médico especialista en audiología y otoneurología, director de Vestibular Project México y profesor adjunto en neurootología para las especialidades de neurología, audiología, otoneurología y otorrinolaringología.

Se compartió un link (enlace) de acceso el día de cada clase para que los interesados pudieran acceder con su computador vía streaming desde cualquier lugar del mundo, no obstante ello, quienes no pudieron verlas en directo, podrán revisarlas on line, ya que se encuentran grabadas en internet de manera gratuita.


Las clases, cada una de 1 hora 30 minutos fueron, “Desórdenes vestibulares periféricos”, Desórdenes Vestibulares Centrales” y “Diagnóstico de Vértigo Agudo y Neurootología de Emergencias, Un Triage Clínico”. Estas clases o material quedaron registradas en video y podrán ser vistas en cualquier momento desde la página de la Sede Puerto Montt.

El público objetivo para estas clases, tanto la presencial como futuras exhibiciones gratuitas es de estudiantes de tercer y cuarto año de fonoaudiología, internos de quinto año de la carrera, ex-alumnos UACh, académicos y estudiantes de otras universidades que impartan la carrera de fonoaudiología, médicos otorrinolaringólogos, neurólogos, kinesiólogos y otros profesionales ligados al manejo de los trastornos de la audición y el equilibrio.

Enlace Clase 1: http://www.pmontt.uach.cl/clase-audiolog%C3%ADa-proyecto-universidad-para-todos-educaci%C3%B3n-continua-distancia-de-libre-acceso
Seo Services