Empresarios de Los Lagos conocen la experiencia de la inclusión laboral


Discapacidad

A partir de una iniciativa de la Municipalidad de Frutillar, los empresarios de la comuna conocen sobre inclusión laboral, considerando que en el país el 70% de las personas con discapacidad no cuentan con empleo formal, cifra que en Los Lagos supera el 77%.

Para estos efectos, escucharán la experiencia de Fundación TACAL, entidad que en voz de su presidenta Andrea Zondek, mostrará cómo han podido capacitar y encontrar trabajo según sus competencias a más de 2000 personas y que este año se encuentra realizando una experiencia piloto de capacitación en la zona.

Según la última encuesta de discapacidad en el país el 20% de las personas tienen algún grado de discapacidad, cifra que en los Lagos alcanza el 20,3%.

Fundación TACAL, tras 30 años de capacitar y encontrar trabajo en forma gratuita a las personas con discapacidad de la Región Metropolitana, ahora comenzó su labor en regiones en Los Lagos.

http://www.fundaciontacal.cl/

Como datos pueden considerar que si bien a nivel nacional el 70% de la personas con discapacidad no tiene trabajo remunerado, en la Región de Los Lagos está sobre la media nacional llegando al 77,5% (Encuesta Nacional de Discapacidad).

Datos regionales: Región de Los Lagos

- Uno de cada tres hogares presenta al menos una persona con discapacidad.

- 14,4% de las personas con discapacidad vive en Los Lagos.

- El 57,9% son mujeres.

- Respecto a los estudios, destaca que solo el 10,71% cuenta con algún tipo de estudios; 50% tiene educación básica incompleta y solo 1,32% a logrado realizar estudios universitarios completos.

Por cada una persona con discapacidad que estudia, existen 8 con discapacidad que no lo hace.
Seo Services