Comedia «El avaro» del Teatro Nacional Chileno inicia este viernes los XXVII Temporales Teatrales


A las 19 horas

Sin abandonar el tono de comedia del texto original de Molière, la obra “El avaro” llega convertida en un espejo del Chile actual para abrir los XXVII Temporales Internacionales de Teatro 2016 en una función única este viernes a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera, con entrada liberada.

Con carácter renovador y una duración de 75 minutos, la obra es dirigida por Andrés Céspedes y cuenta con las actuaciones Patricio Contreras, Sebastián, Priscila Huaico, Cristián Hormazábal, Rebeca Pereira, Andrés Reyes, Mario Bustos, Berta Lasala, Cristián Chaparro, Gabriela Banderas, Andrew Bargsted, Francisca Muñoz y Danilo Pedreros.

Un montaje que trata no sólo de la codicia por el dinero, sino del amor por él, móvil que se contamina con la avaricia, “la viveza” y los engaños, construyendo con ello una metáfora teatral del estado de las cosas en Chile.

Para la función, que tendrá una breve ceremonia inaugural, el público podrá ingresar por orden de llegada hasta completar la capacidad del teatro. Para los siguientes días el valor del ticket será de $1.000 pesos para la función de las 19 horas (para quien no quiera hacer la fila) y gratuita la de las 21 horas. Las funciones familiares del domingo también tendrán entrada liberada.

RESEÑA

Con amplios acercamientos a la realidad actual de nuestro país, cruzado por escándalos y por la sensación de que la codicia pasó a ser una virtud y no un vicio, esta comedia pone en escena a un hombre que ama por sobre todo el dinero y el poder que implica poseerlo y que, en la versión del dramaturgo chileno Benjamín Galemiri, se mueve en una sociedad híper sexualizada, factor que ha penetrado en las relaciones personales, en la política y la actividad económica.

Giros en la historia, dinamismo y amplios monólogos en los que los actores pueden mostrar su oficio, marcan esta obra que fue elegida por el Teatro Nacional Chileno para celebrar el 75 aniversario de su creación.
Seo Services