La inmigración y el drama de insertarse en tierra extraña llega con «Lamerica» este jueves en los Temporales Teatrales


A las 19 y 21 horas

Que nunca ha sido fácil llegar a otras tierras y subsistir en medio de gente y costumbres extrañas relato que trae la obra “Lamerica” que la Compañía Perbacco pondrá en escena este jueves a las 19 horas ($1.000 pesos) y 21 horas (liberada) en el Teatro Diego Rivera, función para mayores de 14 años.

Con la autoría, dirección y actuación de Giampaolo Samá, el montaje tiene una duración de 55 minutos.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural y que reúne en sus 23 días de programación a más de 300 artistas provenientes de Chile, Argentina, Uruguay, Italia, Colombia y Cuba, ofreciendo un total de 101 funciones en 12 ciudades de Chile y Argentina.

RESEÑA

Lamerica es un espectáculo unipersonal escrito, dirigido e interpretado por Giampaolo Samá, quien a través de una excelente actuación nos sumerge en un viaje intenso y emotivo, poniéndose en la piel de inmigrantes y acercándonos a diferentes experiencias que relatan sus realidades.

Con catorce personajes en escena, la obra nos transporta varias generaciones atrás, logrando a su vez, no anclarse en un periodo histórico sino abordando a la inmigración como un fenómeno universal y de todos los tiempos.
Seo Services