Pedro Sandoval inscribe candidatura y le pone presión a las municipales en Puerto Montt


“Esta es una candidatura, local, transversal, independiente y competitiva. Quien crea lo contrario está equivocado, yo espero que los otros candidatos, los que fueron designados entre cuatro paredes en Santiago, estén a la altura de lo que la comuna necesita”, aseguro el candidato al municipio.

Asegurando que Puerto Montt necesita recuperar su dinamismo y liderazgo, el concejal Pedro Sandoval Sanhueza inscribió ante el Servicio Electoral este lunes su candidatura independiente a la alcaldía de Puerto Montt.

Acompañado de una treintena de simpatizantes, Sandoval llegó a las 19.00 de hoy hasta las oficinas del Servel de Puerto Montt para formalizar su inscripción, presentando más de 400 firmas notariadas que avalan su postulación en calidad de independiente al sillón edilicio de la capital regional.

“Esta es una candidatura local, que no ha sido ni decidida ni inscrita en Santiago, y que busca recuperar el dinamismo, el liderazgo y la convivencia ciudadana que se ha perdido en estos años”, afirmó Pedro Sandoval tras formalizar su inscripción.

“Nuestra administración tendrá una mirada de futuro a mediano y largo plazo, con especial énfasis en el desarrollo local sostenible al 2030, teniendo como principio la participación e involucramiento activo de la ciudadanía”, explicó el candidato a alcalde, quien no ocultó su diagnóstico crítico ante el escenario que vive hoy la comuna.

“Como a muchos puertomontinos, me duele ver el estado en que está nuestra comuna, el estancamiento, el pesimismo, la escasa participación real de la gente y la falta de ideas de para el futuro”, afirmó Sandoval, junto con explicar que su candidatura es transversal y busca generar grandes acuerdos con la sociedad civil, el mundo privado, los servicios públicos y la ciudadanía.




Elevar la calidad en los servicios básicos que entrega el municipio, acelerar el diseño y gestión de proyectos y convertir en realidad la promesa de la transparencia son algunos de los compromisos que, de acuerdo a lo explicado por Sandoval, constituirán los principales ejes de su candidatura.

“En materia de proyectos, Puerto Montt está en la UTI. Nuestro compromiso es levantar los proyectos que permitan reanimar el desarrollo y la actividad de Puerto Montt para solucionar os problemas del presente y para establecer una visión de futuro que hoy la comuna ha perdido”, señaló.

Indicó que actualmente el municipio está en deuda con la transparencia efectiva e insistió en que ¡la comunidad exige claridad en temas como la asignación de recursos, la contratación de personas, la ejecución de proyectos y el cumplimiento de los compromisos adquiridos”.

“Los servicios básicos que entrega el municipio serán mejorados, mi administración no será amiga de la basura, de la oscuridad, del desorden y del nepotismo. Los impuestos de los contribuyentes se reflejarán en nuestra comuna” aseguró Sandoval.

Pedro Sandoval se mostró confiado en que ganará las elecciones del próximo 23 de octubre. “Esta es una candidatura, local, transversal, independiente y competitiva. Quien crea lo contrario está equivocado, yo espero que los otros candidatos, los que fueron designados entre cuatro paredes en Santiago, estén a la altura de lo que la comuna necesita”, concluyó.

Seo Services