Sernatur Los Lagos invita a las PYMES de turismo postular a una asesoría digital gratuita


  • La iniciativa de Sernatur beneficiará a 100 PYMES del país y les permitirá mejorar sus sitios web y así fortalecer la promoción de su oferta turística.
Buscando potenciar el desarrollo tecnológico y económico de la pequeña y mediana empresa del rubro turístico, Sernatur Los Lagos hace un llamado a postular a una de las 100 Asesorías Digitales para PYMES.

El proyecto Asesoría Digital Pyme consiste en brindar una asesoría web y una posterior mejora técnica o desarrollo de nuevos portales de Internet para las pequeñas y medianas empresas de turismo que estén certificadas y cuenten con el Sello "Q" de Calidad Turística que otorga Sernatur.

Fernando Ortúzar, Director Regional de Turismo, expresó que, “tomando en cuenta que más del 80% de los turistas que planifican su itinerario de viajes lo hacen utilizando la información que está disponible en la web, nos parece fundamental que las PYMES accedan a una asesoría en materia de digitalización de su oferta, para que puedan contar con una poderosa herramienta de promoción”.

De igual modo, el Titular Regional de Turismo detalló que “con lo anterior se facilitará la búsqueda de la oferta y los servicios formales de nuestros destinos, pudiendo elegir de manera más informada y responsable”.

Según el informe "The 2012 Traveler", internet es la principal fuente a la hora de planear viajes, el 83% de los viajes personales se planifican mediante esta plataforma y el 76% de quienes organizan viajes por negocios también utilizan este medio.

Quienes deseen postular deberán ingresar al sitio web www.sernatur.cl y dirigirse a la opción Asesoría Digital Pyme. Las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 9 de agosto.

Los seleccionados podrán optar de manera gratuita a una mejora significativa en sus sitios web o a la renovación total de su portal.
Seo Services